Fuengirola creará cinco nuevos pasos elevados para reforzar la seguridad vial
La actuación tiene como objertivo forzar el calmado del tráfico en puntos estratégicos
Fuengirola incorpora tres nuevos pasos elevados al paseo marítimo
El Ayuntamiento de Fuengirola creará cinco nuevos pasos elevados en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de reducir la velocidad de la circulación y reforzar la seguridad vial, según ha informado este martes el Consistorio.
Así, la Administración local ha señalado en un comunicado que esta acción se ha puesto en marcha para blindar la seguridad vial en la localidad, la cual persigue forzar el calmado del tráfico, con velocidad máxima fijada en las zonas donde se llevará a cabo de 30 kilómetros por hora.
El Ayuntamiento ha destacado que el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación de los trabajos finalizó ayer lunes, con dos empresas que optan a realizarlos.
Los nuevos badenes estarán situados en los puntos estratégicos más idóneos, indicados por la Policía Local tras la elaboración de un estudio sobre la afluencia de peatones y el tráfico rodado en la ciudad.
En concreto, los nuevos pasos elevados se ubicarán en la avenida de Mijas en la intersección con la calle Sevilla; en el Camino de Coín, a la altura la calle Francisco Merino; en la vía Málaga en intersección con Blas de Lezo; en el paseo marítimo a la altura del hotel Yaramar; y en la avenida Jesús Cautivo número 49.
Asimismo, se instalará la correspondiente señalización vertical inmediatamente antes del paso peatonal, que se dotará también de la iluminación nocturna necesaria para una correcta visualización tanto por parte de los peatones como de los conductores, han añadido.
Junto a esta actuación, cabe recordar que la Policía Local ha intensificado la organización de controles integrales aleatorios en distintos puntos del municipio. Estos operativos policiales, además de medir la velocidad, inspeccionan asuntos como alcoholemia, consumo de drogas, uso del cinturón y sistemas de retención infantil, así como de dispositivos que produzcan distracciones al volante.
Temas relacionados
No hay comentarios