Provincia

La guardería de Cartaojal tiene 12 alumnos tras su apertura

  • Las instalaciones fueron por el Ayuntamiento de Antequera

Visita de los responsables municipales a las instalaciones de la guardería. Visita de los responsables municipales a las instalaciones de la guardería.

Visita de los responsables municipales a las instalaciones de la guardería.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha visitado la nueva guardería de Cartaojal una vez que se ha completado su primer trimestre en activo y en pleno funcionamiento durante el presente curso 2018-2019. Dicha visita ha sido realizada en compañía de la alcaldesa pedánea de Cartaojal, Ana Belén Pérez, así como del teniente de alcalde delegado de Familia y Educación, José Luque, la teniente de alcalde de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, y la concejal de Deportes, Eugenia Galán.

La guardería, cuyo proyecto y dirección de obra corrió a cargo del Ayuntamiento de Antequera a través de una inversión que ha superado los 325.000 euros, que incluye la totalidad del equipamiento del que dispone, tiene en su primer trimestre en funcionamiento un total de 14 alumnos, estando diseñada y preparada para poder albergar hasta un total de 41 alumnos a través de tres aulas: la destinada para niños de 0 a 1 años (8 plazas), otra para los que tengan de 1 a 2 años (13 plazas) y una última para los de 2 a 3 años (20 plazas).

El inmueble se dispone en una planta con una superficie construida de 234 metros cuadrados, incluyendo despacho, vestuarios, aseo de adultos, baño infantil, tres aulas, sala polivalente y cocina e incluso un huerto en el exterior.

El regidor ha afirmado que “es una gran satisfacción que Cartaojal disponga, gracias a esta escuela infantil que esta ya a pleno rendimiento, de todas las unidades educativas disponibles hasta el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria conjuntamente con el anexo Colegio público Rural de La Pena. Todo ello, en una nueva demostración de la apuesta del equipo de Gobierno por Cartaojal y por dotar de más y mejores servicios a los anejos de nuestro municipio”.

La puesta en servicio de la guardería había sido un asunto que se había venido reclamando por parte de los vecinos y que también generó enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición hasta que finalmente se autorizó la puesta en servicio de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios