En directo
El Sorteo de la Lotería de Navidad 2025

Hallan el cadáver de un británico de 60 años en una habitación de un hotel de Fuengirola

La autopsia desvelará cuál ha sido la causa de la muerte del huésped, que no presenta signos aparentes de violencia

Mónica Cervera, condenada a 11 meses de cárcel por intentar robar una bolsa de cacahuetes y agredir a la dueña de la tienda

Exterior de la Comisaría de Fuengirola.

Un hombre ha sido encontrado sin vida este viernes por la mañana en la habitación de un hotel de Fuengirola, donde se hospedaba. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte. El fallecido es un ciudadano británico de 60 años que debió dejar este pasado jueves su habitación. Será la autopsia que se le practicará al cadáver en el Instituto de Medicina Legal (IML) la que contribuirá a conocer la causa exacta del óbito, según han confirmado a este periódico fuentes policiales.

El hallazgo del cuerpo se ha producido esta mañana. Eran las 9:30 cuando un aviso alertaba de lo ocurrido. Los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar sólo pudieron confirmar el fallecimiento. Las primeras informaciones apuntan a que no presenta signos aparentes de violencia, han detallado las mismas fuentes. Los agentes creen que "no hay indicios de criminalidad", aunque la investigación todavía se encuentra en un estado incipiente.

Tras confirmarse la muerte, se activó el protocolo judicial. Hasta el establecimiento hotelero se ha trasladado la comisión judicial -compuesta por el juez de guardia, el letrado de la Administración de Justicia (LAJ) y el médico forense- para proceder al levantamiento del cadáver.

La familia de un empresario sevillano pide investigar su muerte en un hotel de Estepona

Mientras tanto, por otra parte, la familia de un empresario sevillano ha pedido al Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona que se investiguen las circunstancias que rodean la muerte del constructor después de una actuación policial en un hotel de dicho municipio. Se trata de Juan Antonio Hans Checa, que el pasado 23 de enero fue "reducido y esposado por varios agentes de la Policía Nacional", según denunció hace unas semanas el abogado Luis Romero. La Policía Nacional, por su parte, ha defendido que el hombre presentaba un gran "estado de agresividad y agitación", asegurando que usaron "la mínima fuerza imprescindible" para inmovilizarle.

El constructor fallecido era natural de Lora del Río, tenía 41 años, estaba casado y era padre de dos hijos de tres y cuatro años. Murió a las 22:40 del citado día en el hotel Ona Valle Romano, "sin que conste que cometiese ninguna infracción penal".

Todo ocurrió cuando el hombre, según el abogado que pide esclarecer lo sucedido, se encontraba en Estepona dado que es empresario de la construcción y tenía varias obras que atender en la ciudad. Estaba alojado en el hotel. Allí acudieron, sobre las 21:40 , hasta ocho agentes de la Policía Nacional, que fueron avisados por personal del mismo porque estaba "alterado y nervioso". El letrado admitía que era cierto que "a veces sufría alguna alucinación por posible brote psicótico". De hecho, sobre las 18:00 horas también había intervenido la Policía en el bar Peña de la misma ciudad por "ocurrir lo mismo, siendo acompañado por los agentes al hotel sin ningún problema".

Hans Checa se encontraba hablando por teléfono en una oficina junto a la recepción cuando llegaron los policías. "Menos de una hora después de que interviniese la Policía Nacional, ya estaba muerto en unas extrañas e inexplicables circunstancias que deben ser aclaradas", apunta el abogado, que añade que durante la intervención policial tenía el teléfono abierto, pues estaba hablando con su hermano Javier. Éste escuchó que decía "no me matéis que tengo dos niños muy chiquititos". 

Su esposa, que es enfermera, avisó al 112 explicando las circunstancias de su esposo desde el primer momento. "Sin embargo, la Policía Nacional decidió actuar por su cuenta empleando la fuerza, entendemos que desproporcionada, sin avisar antes a personal facultativo especializado, como psicólogos o un médico psiquiatra", continúa el relato del letrado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último