El hermano de la mujer fallecida en Cártama permanece estable
El hombre tuvo que ser rescatado de los escombros tras el derrumbe de la casa, al igual que los dos hijos de la muerta, que presentaban heridas leves
El hermano de la mujer fallecida el pasado jueves en el municipio de Cártama en el derrumbe de una casa, tras una explosión de gas butano, se encuentra estable y ayer fue trasladado a planta, ya que su estado de salud no reviste gravedad.
El hombre fue localizado con vida después de que fueran rescatados los dos hijos de la fallecida, que no tuvieron que ser trasladados a ningún centro hospitalario, ya que sólo presentaban heridas leves. El hermano, que pedía auxilio entre los restos de la vivienda, sí que tuvo que ser hospitalizado en el Carlos Haya, al sufrir contusiones y diversas quemaduras en las extremidades de su cuerpo.
Los hechos sucedieron el día 31 a las 9:30 en la calle Viento de esta localidad, cuando el Servicio de Emergencias del 112 de Andalucía recibió la llamada de un vecino alertando de la explosión, que se escuchó "como una bomba" en el pueblo, tal y como lo contaron residentes de la zona.
El inmueble, una casa de dos plantas, quedó completamente derruido por su parte posterior, dejando sepultados bajo los escombros a la fallecida, de 38 años de edad, a sus dos hijos y a su hermano, que vivía con ellos.
Los dos menores, de entre 8 y 10 años, fueron los primeros en ser rescatados por los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que participó con unos 20 efectivos en las labores de desescombro. A ellos se sumaron agentes de la Policía Local de Cártama, de la Guardia Civil, Protección Civil y numerosos vecinos que no daban crédito a la tragedia que se estaba produciendo ante sus ojos. También participó en los trabajos de rescate el marido de la mujer que es policía local en Málaga y vestido de uniforme quiso colaborar en la actuación.
A pesar de las labores de los bomberos, la mujer pereció bajo los escombros y cuando fue localizada ya estaba muerta. No fue hasta cuatro horas más tarde de la explosión cuando pudieron sacar su cuerpo sin vida de entre los restos del inmueble. Un momento muy dolorosos para los familiares, todos los allí presentes, que no pudieron contener las lágrimas, ya que además la víctima "era una mujer muy querida en el pueblo", según explicaron los numerosos vecinos que se congregaron en el lugar del suceso.
Los trabajos en la zona continuaron para los equipos de bomberos que tuvieron que apuntalar las casas aledañas, que resultaron afectadas por la fuerte explosión. El último día del año 2009 se recordará sin duda en Cártama con mucha tristeza y bajo la señal de luto decretada por el Ayuntamiento de la localidad.
No hay comentarios