Sucesos

El hombre fallecido en el tiroteo de Marbella murió de un disparo en el pecho

  • El individuo que resultó herido continúa grave en la UCI del Hospital Costa del Sol

  • Tenía tres impactos de bala en un hombro, en el abdomen y en una pierna

La comisaría de Marbella en una imagen de archivo La comisaría de Marbella en una imagen de archivo

La comisaría de Marbella en una imagen de archivo

El hombre que el viernes fue tiroteado en Marbella murió tras recibir un único disparo en el pecho. Así se desprende de la investigación que continúa abierta a cargo de la Policía Nacional para esclarecer lo ocurrido, indicaron fuentes próximas al caso.

En el mismo tiroteo otro individuo sufrió varias heridas por arma de fuego. Tres tiros le alcanzaron en un hombro, en el abdomen y en una pierna. Este sábado continuaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Costa del Sol con pronóstico reservado, según informaron a este periódico fuentes sanitarias.

Una llamada registrada el viernes hacia las 19:30 en el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía alertaba de un incidente en la zona de Alvarito Playa, en Costabella. Los primeros datos eran confusos. La patrulla que llegó hasta el lugar comprobó la escena. Una persona yacía muerta y otra había sido tiroteada.

El centro coordinador informó al 061 y a la Policía Nacional de la llamada que había recibido por un incidente que se sigue investigando. Los sanitarios atendieron en el lugar a una persona de unos 50 años que había resultado herida por arma de fuego y la trasladaron hasta el Hospital Costa del Sol de Marbella. El otro falleció por los disparos que había recibido.

Las primeras pesquisas apuntan a que la víctima podría conocer a los presuntos autores fueron dos individuos, que abrieron fuego. Después, se dieron a la fuga en un vehículo de la marca Volkswagen Passat que los agentes intentaban localizar.

La Policía Nacional busca a dos hombres que presuntamente huyeron en un vehículo la tarde del tiroteo

La investigación se centró desde el primer momento en indagar en el entorno de la víctima para esclarecer cuál ha sido el móvil del crimen. El testimonio del herido también será clave para resolver el caso.

Es la segunda investigación abierta en los dos últimos meses por una muerte por arma de fuego. A mediados de septiembre, la Policía Nacional detuvo a dos fugitivos como presuntos autores de la muerte de un hombre ocurrida días antes en una barriada de Fuengirola. Los vecinos hablaban entonces de una disputa familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios