El hotel Byblos reabrirá sus puertas en 2019 tras seis años cerrado
MIJAS
El grupo Ayco, que ha invertido en su compra y mejora, mantendrá la imagen y estética
El emblemático hotel Byblos podría reabrir sus puertas a finales de 2019, según las previsiones del nuevo propietario del establecimiento, el grupo Ayco, que invertirá 60 millones de euros en la compra y rehabilitación del mismo. Según avanzó ayer el presidente y consejero delegado de la sociedad, Francisco García, el proyecto contempla la recuperación y renovación del espacio pero manteniendo los elementos esenciales de su imagen y concepto hotelero. "La idea es hacer el hotel prácticamente nuevo pero adaptando sus parámetros estéticos básicos, su volumetría, su estructura, potenciando la imagen de calidad que tenía y respetando los elementos que definían el lujo del Byblos que eran el paisajismo, el confort, la vegetación, el agua y la estética tradicional andaluza", comentó.
"Estamos tremendamente ilusionados con ese proyecto, creemos mucho en él. Sabemos lo que representa Byblos para el municipio y para toda la Costa del Sol, que es un establecimiento icónico, y esa es una de las razones por la que hemos decidido realizar esta apuesta", señaló García, quien agregó que el objetivo es "estar en obras antes de un año". Asimismo, el hotel donde se alojaron personajes como Lady Di o los Rolling Stones, seguirá vinculado al concepto del wellness y el turismo de salud y bienestar, además de los tradicionales turismos de golf y familiar "pero adaptado a los tiempos actuales".
Según García, la rehabilitación y reapertura del hotel está generando "expectación" en todo el sector hotelero internacional y despertando interés en grandes cadenas hoteleras interesadas en participar en el management del hotel aunque reconoció que "todavía es pronto para tomar decisiones de este tipo".
El alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado, manifestó que "la recuperación de este emblema de la Costa del Sol coincide con el modelo turístico que ha trazado el Consistorio y que viene a dinamizar nuestro destino durante todo el año", por lo que anunció la intención del Ayuntamiento de colaborar con este proyecto para lo que ya está previsto una segunda mesa de trabajo centrada en cuestiones urbanísticas.
También la concejal de Turismo, Fuensanta Lima, destacó que Mijas ya es "un destino turístico maduro" pero le faltaba recuperar ese espacio de referencia en materia de planta hotelera como lo fue Byblos y volver a ocupar ese turismo de calidad que viene a complementar todos los segmentos en los que el municipio "ya es líder como puede ser el segmento del golf, la cultura, el deporte, la naturaleza, el sol o la playa".
El establecimiento, que se encuentra en la urbanización Mijas Golf, fue adquirido en 2009 por el magnate británico Lord Sugar, fundador de la empresa de informática Amstrad, entonces era aún propiedad de Aifos. El hotel permanece cerrado desde entonces y en la actualidad luce un aspecto deteriorado y de abandono, imagen que espera renovarse en los próximos años.
No hay comentarios