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La patronal hotelera de la Costa del Sol (Aehcos) ha firmado un acuerdo con la empresa Eco-One para sumarse a la primera plataforma de compraventa de muebles y enseres entre hoteles, un proyecto que permitirá a sus asociados vender sus excelentes de equipamiento y adquirir piezas a precios reducidos.
Con esta iniciativa, que busca impulsar la economía circular y la reducción de residuos, se pretende contribuir a la sostenibilidad medioambiental y aumentar la rentabilidad de las empresas del sector, según ha explicado este lunes en un comunicado el presidente de la asociación, José Luque.
"Muchas veces los hoteles se encuentran con exceso de mobiliario después de una reforma o porque deciden no abrir su establecimiento durante una temporada y renovar mobiliario", ha apuntado Luque, que ha señalado que en esta plataforma "pueden encontrar una vía para dar una segunda vida a todo aquello que ya no necesiten".
Aehcos calcula que este proyecto puede mover en la provincia más de 2 millones de euros de intercambio entre los establecimientos de alojamiento turístico.
El vicepresidente ejecutivo de la patronal, Javier Hernández, ha indicado que en otoño-invierno, cuando el sector tiene menos actividad, hay muchos establecimientos que tienen previsto cerrar por temporada o reforma, y evalúan su equipamiento, mobiliario o menaje para renovarlos y mejorar su producto.
Por su parte, el consejero delegado de Eco-One, Carlos Fluixá, ha afirmado que los excedentes de mobiliario no se gestionan muchas veces adecuadamente, por lo que pueden "terminar en un punto limpio a pesar de estar en perfectas condiciones".
La empresa ha ideado esta plataforma de compraventa para gestionar los excedentes "de una manera rápida, cómoda y eficaz".
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