Controlado un incendio forestal en Alhaurín el Grande, en el paraje de Fuente del Acebuche
El fuego pudo ser controlado por los efectivos del Infooca una media hora después de originarse
El Ayuntamiento de Málaga pone bandera amarilla en nueve playas por la presencia de medusas
Un incendio forestal declarado sobre las 14:00 horas en Alhaurín de la Torre afecta al paraje de Fuente del Acebuche. Según fuentes del Infoca, el fuego ha podido ser controlado media hora después, y se continúa trabajando para su completa extinción.
Para sofocar las llamas Infoca desplegó, en un principio, seis medios aéreos (un helicóptero superpuma y uno semipesado; dos aviones de carga en tierra y dos anfibios ligeros), cuatro grupos de bomberos forestales, dos bricas, dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente, así como tres autobombas. También han colaborado dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga.
Los efectivos que continúan trabajando para su remate y liquidación son dos grupos de bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y tres autobombas, según han precisado desde el Plan Infoca en un mensaje en redes sociales.
Por otro lado, el Infoca también ha informado de que ya ha quedado estabilizado un incendio forestal que desde algo antes de las 13.00 horas permanecía activo en el paraje de Venta del Corte, en el municipio de Casabermeja.
Otros incendios forestales en Málaga
De momento, el susto más importante del verano en la provincia de Málaga ha sido en Villanueva de la Concepción. El fuego se declaró sobre las 19:40 horas del viernes 11 de julio en el paraje El Paraíso, en una zona de vegetación diversa con arbolado, matorral y pastos, durante una jornada que estuvo marcada por el viento.
El Infoca se desplegó en la zona con 10 medios aéreos y seis grupos de bomberos forestales, además de cuatro autobombas, entre otros medios. El incendio quedó extinguido al día siguiente, el sábado 12 de julio, a las 21:00 horas.
Ese mismo viernes se registró otro incendio forestal en la provincia malagueña, en el municipio de Álora, en el paraje El Aljibe, que quedó controlado durante la madrugada del sábado.
Temas relacionados
No hay comentarios