La Junta ha destinado dos millones de euros en la mejora de las carreteras de acceso a Cómpeta

La consejera de Fomento ha visitado el municipio, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa

La Junta acondicionará el Casino de Ronda como centro actividades e investigación

La consejera de Fomento ha visitado Cómpeta, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa. / M.G.

La Junta de Andalucía ha invertido dos millones de euros para mejorar las conexiones por carretera en Cómpeta. Esta financiación forma parte del trabajo realizado por esta institución pública de mejora de las infraestructuras para acercar los municipios del interior de Málaga, ha destacado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz. La titular de fomento ha realizado una visita institucional a este municipio malagueño, donde ha mantenido un encuentro con su alcaldesa, Rosa Luz Fernández.

“Desde el Gobierno andaluz sabemos de la importancia que es para municipios como Cómpeta el contar con buenas comunicaciones que mejoren la calidad de vida y fijen población”, ha manifestado Rocío Díaz. La alcaldesa del municipio ha recordado que durante esta legislatura se afrontó la mejora de la seguridad vial de la carretera A-7207, entre Canillas de Albaida y Cómpeta, con una inversión de 1,4 millones que supuso “un cambio radical de la vía, que ganó en amplitud, mejoró su firme en cuatro kilómetro y es más segura, ya que se acabó con un punto de alta accidentabilidad en el acceso al municipio con la construcción de una glorieta”.

La consejera ha visitado este punto, donde confluye la A-7207 y la A-7206 (Cómpeta a N-340 por Algarrobo), con la alcaldesa, donde “no sólo se ha reducido de manera importante el número de accidentes, al ganar mayor visibilidad, sino que se ha aprovechado para convertirla en emblema del municipio y de sus tradiciones”. Sobre esto último, el Consistorio ha actuado recientemente en el interior de la glorieta, que ha dedicado a la Noche del Vino, con una estatua y ornamentación dedicada a esta fiesta de la tradicional pisá de la uva.

Rocío Díaz ha recordado igualmente la intervención reciente, de más de medio millón de euros, que se hizo a finales del pasado año para atender los daños causados por la DANA en la carretera entre Cómpeta y Torrox. “La Junta de Andalucía actúa con rapidez y celeridad para hacer frente a una emergencia, con la carretera totalmente destruída”. Así, ha recordado que, pese a los daños, se reabrió al tráfico a las pocas semanas. Esta obra se incluyó dentro de un paquete de actuaciones de emergencias en carreteras del interior de la provincia de Málaga por un montante de más de 1,7 millones de euros.

La consejera ha estado acompañada en esta visita por el director general de Infraestructuras Viarias de la Consejería de Fomento, Alfonso Lujano; y la delegada territorial de Fomento en Málaga, María Rosa Morales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último