Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

El jurado declara culpable al acusado de asesinar a su exesposa para recibir una pensión

  • La defensa sostiene su inocencia y recurrirá la sentencia que se dicte con la pena impusta

El jurado popular ha declarado este viernes por unanimidad culpable al hombre acusado de asesinar a la que era su esposa, aunque llevaban mucho tiempo separados, en Fuengirola.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han apuntado que tras la lectura del veredicto se ha acordado el traslado a prisión del acusado, que hasta ahora se encontraba en libertad provisional.

La Fiscalía mantuvo la acusación para el hombre por un delito de asesinato, solicitando 25 años de cárcel. La defensa, que ha sostenido la inocencia de su cliente, ha anunciado que recurrirá el auto de prisión y la sentencia que se dicte con la pena impuesta.

Los hechos sucedieron en febrero de 2016 en Fuengirola. El acusado aprovechó, según el fiscal y ahora el jurado, "la buena relación que mantenía con su esposa" para ir a su casa y con un objeto afilado no encontrado, supuestamente "propinándole sorpresivamente un golpe" por la espalda.

Luego, la "arrojó escaleras abajo para simular una caída" y se marchó, "dejándola agonizante", tras lo que falleció. Según la acusación, lo hizo sólo para percibir una pensión mensual.

El hombre negó los hechos y se declaró inocente, asegurando que cuando llegó a la casa de la mujer ésta estaba muerta. "Teníamos la mejor relación posible", dijo el procesado en el juicio, apuntando que, aunque ahora cobra 250 euros más al mes por viudedad, "no recompensa haber perdido a mi mejor amiga de toda una vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios