El Museo de Nerja estrena una nueva exposición temporal con fotografías de Sophia Loren, Ava Gardner y Elisabeth Taylor
La exhibición que cuenta con 80 imágenes de actores y directores podrá visitarse, de forma gratuita, hasta el próximo 14 de septiembre
El Museo de Nerja estrena una nueva exposición temporal, “Miradas de cine”, compuesta por 80 fotografías con actores y directores retratados por el fotógrafo italiano Angelo Frontoni. Las cerca de cien obras pertenecen a la colección privada del artista español Enrique del Pozo. La inauguración tendrá lugar este miércoles 23 de julio a las 20:00 horas en la Sala Ana María Márquez del edificio. La exhibición, que cuenta con retratos de Sophia Loren, Ava Gardner y Elisabeth Taylor, podrá visitarse de forma gratuita desde este miércoles hasta el domingo 14 de septiembre.
"Miradas de cine" recoge los rostros más conocidos del siglo internacional del siglo veinte, con retratos de Sophia Loren, Marlene Dietrich, Pier Paolo Pasolini, Ava Gardner, Ingrid Bergman, Luchino Visconti, Ursula Andress, Brigitte Bardot o Elizabeth Taylor.
Angelo Fontoni, el fotógrafo de Hollywood
Angelo Fontoni nació en Roma en 1929 y fue uno de los fotógrafos más famosos en el mundo del cine. Su éxito comenzó "por su destreza para lograr visuales contrastes con las composiciones en blanco y negro y continuó con el uso del color gracias a su habilidad para jugar con la luz", explica el Museo de Nerja sobre el artista.
Fontoni fue uno de los fotógrafos más solicitados en Hollywood, célebre por saber captar la belleza de sus modelos. "Sus imágenes tienen el don de aportar un aura de eternidad propio de las estrellas que se contemplan", explica el Museo sobre el trabajo del italiano.
Colección privada del artista Enrique del Pozo
Estas 80 fotografías llegan al Museo de Nerja de la mano del actor y cantante Enrique Poxo, que ofrece su colección privada de Frontoni para que pueda ser visitada de forma gratuita.
Enrique del Pozo vivió durante varios años en Italia donde conoció a este fotógrafo y entabló una gran amistad con él, siendo fotografiado por el mismo. Del Pozo también trabajó en el sector cinematográfico italiano donde conoció a Federico Fellini, Silvia Mangano o Terence Stamp y a muchos de los que aparecen retratados por Frontoni, como a Ursula Andress.
Esta exhibición no solo muestra algunos de los rostros más conocidos del cine, también recoge escenas de dentro del rodaje de películas, así como retratos que el fotógrafo publicó en revistas como Playboy.
Temas relacionados
No hay comentarios