Provincia

Un nuevo ente dará asesoramiento tecnológico a más de 200 empresas

  • Felipe Romera destaca la necesidad de que las firmas aumenten su competitividad a través de la innovación

Fomentar la innovación y la competitividad empresarial. Este es el objetivo que va a perseguir la recién constituida agrupación tecnológica de Benalmádena, que forma parte de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA). La delegada de Innovación de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, fue la encargada de presidir ayer el acto de creación de esta nueva oficina, producto del acuerdo alcanzado por el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, y el presidente de RETA, Felipe Romera.

Este acuerdo establece que la nueva agrupación tecnológica prestará asesoramiento a más de 200 empresas del municipio, al tiempo que les servirá de apoyo en materia de investigación, desarrollo y uso de nuevas tecnologías. No obstante, según la delegada, también prestará ayuda a los negocios de los municipios limítrofes, como Fuengirola y Mijas.

"El objetivo es que las empresas aumenten su competitividad, ya que la innovación es un instrumento claro para ello, y estar presentes en los polígonos industriales", explicó Romera. Por este motivo, la agrupación de Benalmádena se instalará en el polígono de La Leala, uno de los mayores del municipio.

Entre otras labores que se desarrollarán a partir de ahora está el apoyo a la creación de empresas con base tecnológica y la introducción de las nuevas tecnologías en las ya existentes. Pilar Serrano añadió que hasta el momento hay 24 organismos de este tipo en la provincia de Málaga, que han prestado sus servicios a 7.300 empresas, 1.600 de ellas en lo que va de año. Se calcula que en lo que queda de ejercicio, el técnico encargado de Benalmádena realice 150 visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios