Provincia

La oposición critica al PP por fijar un Pleno el día de Nochebuena

  • La sesión ha sido convocada por PSOE e IU para debatir mociones que rechaza el PP

El Pleno extraordinario convocado por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Marbella (PSOE e IU) ya tiene fecha: será el lunes 24 de diciembre. Así lo ha decidido el equipo de gobierno (PP), que ha optado por apurar hasta el último de los 15 días hábiles de plazo que da la ley para celebrarlo. Esto ha provocado el enfado de PSOE e IU, que lamentan que el orden del día que habían fijado conjuntamente con mociones rechazadas por el PP, apenas tendrá repercusión mediática debido a que se debatirán en el día de Nochebuena.

"La alcaldesa está actuando como en tiempos de Franco, que hacía las cosas importantes cuando los españoles estaban de vacaciones", denunció ayer el único edil de IU, Enrique Monterroso.

Los socialistas no se ahorraron las críticas y compararon este Pleno con el que convocó a medianoche el desaparecido Jesús Gil para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1998.

Estos reproches fueron contestados por la regidora, que le recomendó a la oposición que deje de convocar Plenos extraordinarios si no están "dispuestos a trabajar" por el municipio. En cuanto a la escasa repercusión en los medios de comunicación, Muñoz ironizó con el hecho de que la oposición haya acordado un orden del día para "salir en los periódicos".

Por otra parte, Monterroso se mostró indignado porque el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ya les ha comunicado que los populares votarán en contra de todas las mociones presentadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios