Provincia

La oposición quiere saber el proceso de contratación de personal en Rincón

  • El Ayuntamiento ha seleccionado a 80 personas para el refuerzo de limpieza del verano

Un trabajador de Emmsa.

Un trabajador de Emmsa. / m. h.

Los grupos de la oposición -PSOE, Izquierda Unida y Ahora Rincón- en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han vuelto a cuestionar la transparencia de los contratos que se están realizando para reforzar el servicio de limpieza este verano. Por eso, las tres formaciones han solicitado por escrito información sobre el procedimiento que se ha llevado a cabo para la selección de 80 trabajadores a través de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (Emmsa).

El portavoz socialista, Antonio Sánchez, criticó la falta de transparencia que ha existido en dicho proceso laboral a la vez que denunció el supuesto vínculo que existe entre muchos de estos trabajadores con algunos miembros del gobierno municipal. "Mucho nos tememos de que no haya existido ningún proceso de selección, y ni siquiera tenemos el dato exacto de cuántas contrataciones ha habido", reconoció Sánchez según conversaciones mantenidas con los sindicatos y el comité de empresa.

Por su parte, el concejal del área de Medio Ambiente, José María Gómez (PA) siempre ha mantenido que es la parte privada de la empresa - el Ayuntamiento la gestiona junto a FCC- quien se encarga de las contrataciones, y que en cualquier caso, el proceso selectivo a través del Servicio Andaluz de Empleo, "se hace según las indicaciones dada por su compañera de partido, Encarnación Anaya, cuando era alcaldesa". Sánchez lamentó que esa sea la respuesta que reciben en todos los Plenos "cuando todos los que vivimos en Rincón de la Victoria sabemos que no es la empresa, que las personas que están entrando son conocidos por todos nosotros y tienen relación con determinados miembros de ciertos partidos políticos". "Eso impide que los 4.000 parados del municipio tengan opciones a trabajar", afeó.

Según dijo además, las nuevas contrataciones de Emmsa son de tres horas diarias, tres días al a semana. "Eso es trocear contratos para satisfacer a más personas a costa de la precarización. Según nos dicen, les hacen la promesa de hacerlos fijo con posterioridad", expuso el edil socialista. Sánchez también criticó el mal funcionamiento del servicio de limpieza y aseguró que "son muchos los vecinos que lo han detectado trasladándonos sus quejas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios