Provincia

La oposición tacha de "electoralistas" las rebajas de impuestos

El anuncio realizado esta semana por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, sobre la rebaja del 10% del tipo impositivo del IBI de cara a 2015 suscita las críticas de la oposición que tacharon esta medida de electoralista. El portavoz de IU, Miguel Díaz, asegura que esa rebaja no amortiguará la subida de los valores catastrales mientras que el coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, asegura que la subida de los valores catastrales se verá amortiguada con la rebaja del IBI en el caso de las urbanizaciones y barriadas consolidadas por lo que considera que las críticas de la oposición carecen de fundamento.

Manuel Osorio, concejal de OSP, insiste en que su partido exigirá la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar la necesidad de rebajar más el tipo impositivo de modo que lo note el ciudadano. El gobierno señala que llevan aplicando medidas de reducción de la presión fiscal desde 2011, por lo que no entienden que ahora se hable de electoralismo tras el anuncio de la rebaja prevista para 2015.

Los socialistas aseguran que no solo han subido los impuestos si no que se han creado otros nuevos como la tasa de saneamiento o la zona azul y subrayan el aumento de la recaudación por multas de tráfico por lo que mantienen que el gobierno ha incrementado la presión fiscal durante los últimos 3 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios