Persecución a todo gas en la Costa del Sol: embiste a la Guardia Civil, lanza marihuana por la ventanilla y da positivo en drogas

El conductor, un francés al volante sin carné, fue arrestado en Estepona una vez estrelló su vehículo

Taxistas de Málaga denuncian dos atracos con armas en una semana y reclaman cámaras de seguridad

El vehículo, tras acabar la persecución / M. H.

Persecución nocturna en la Costa del Sol a un conductor francés que circulaba, presuntamente, bajo los efectos de las drogas, sin carné y lanzando bolsas de marihuana por la ventanilla. En la huida, de Marbella a Estepona, embistió a un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico, que le pisaba los talones. Pese a la peligrosidad de la actuación, no hubo heridos.

Eran las 3 de la madrugada cuando los agentes detectaron un Fiat 500 a gran velocidad. El conductor hizo caso omiso a las señales de alto y se dio a la fuga, enlazando vías y acelerando sin freno rumbo a Estepona. Durante varios kilómetros, el vehículo fue seguido por los guardias civiles mientras atravesaba distintas urbanizaciones de la zona de Selwo, donde llegó a romper varias barreras de acceso en su intento desesperado por escapar.

En plena fuga, el presunto autor comenzó a arrojar bolsas desde su coche, que los investigadores pudieron después recuperar. Contenían unos 13 kilos de marihuana. La persecución acabó cuando el turismo se estrelló, poniendo fin a una huida que había puesto en peligro a los agentes.

Lejos de entregarse, el sospechoso abandonó el coche y trató de escapar a pie. Fue entonces cuando la Guardia Civil pudo darle alcance. El supuesto autor, un ciudadano francés no residente en España, fue arrestado en el término municipal de Estepona, junto con la incautación de las bolsas de marihuana que había arrojado.

Los efectivos lo sometieron a un test de detección de estupefacientes, que dio positivo. Cuando le solicitaron su documentación, comprobaron que no tenía permiso de conducir. Se le imputan varios delitos, entre ellos atentado a agente de la autoridad, después de que presuntamente embistiera un vehículo oficial de la Guardia Civil durante la persecución.

Una persecución película en plena tormenta en Málaga acaba en accidente en Benalmádena

El episodio recuerda a otras persecuciones recientes en la provincia de Málaga, auténticas carreras a velocidades extremas, con un alto riesgo para la seguridad vial. Uno de los últimos casos se remonta a finales de diciembre, cuando, en pleno temporal de lluvias en Málaga, con ríos y arroyos desbordados, otro conductor protagonizó una huida casi de película a 180 km/h.

Todo comenzó a primera de la madrugada, en torno a las 1:20 horas, en la barriada de Carlinda, en la capital. Un vehículo había realizado una maniobra evasiva después de percatarse de la presencia de una unidad de la Policía Local del distrito norte. Y terminó en Benalmádena, a casi 20 kilómetros de distancia, con un accidente y dos personas detenidas.

Arrancaba entonces una fuga, "a gran velocidad", según fuentes policiales, con el turismo sospechoso huyendo en dirección Palma-Palmilla y tomando rumbo a Torremolinos, desde la carretera MA-20, tras dar varias vueltas por dicho distrito. En ese punto se incorporó a la persecución una unidad de la Policía Local de Churriana, desde la autovía A-7 en dirección a Benalmádena.

Pese a la complicada situación meteorológica, con intensas trombas de agua y hasta granizo cayendo sobre la provincia, con viento, tormenta y un festival de rayos que se fue desplazando por el litoral durante la madrugada, el coche a la fuga mantuvo una conducción temeraria a más de 180 kilómetros por hora, según las citadas fuentes, llegando incluso a intentar intimidar a los policías mediante "maniobras agresivas".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último