Provincia

El pleno pide a la Junta un Taller de Empleo para 30 parados

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola aprobó este pasado lunes la propuesta presentada por la concejala del Organismo Autónomo Local, Carmen Díaz, para la cofinanciación de un Taller de Empleo denominado Urban por parte del Consistorio y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. El proyecto pretende ofrecer formación ocupacional durante un año a 30 desempleados del municipio mayores de 25 años. A través de este curso se formará a los alumnos en materias de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, polimantenedor de edificios y equipamientos urbanos y pintor.

Su objeto de actuación es el desarrollo de acciones encaminadas a la revalorización y embellecimiento del municipio. "El objetivo que persigue el Ayuntamiento es facilitar el acceso al mercado laboral de personas que lo necesitan, con especial atención a los desempleados, jóvenes sin formación, discapacitados", explicó Díaz.

El Pleno aprobó la cofinanciación con una inversión municipal de 50.000 euros, mientras que el resto forma parte de la subvención solicitada a la Junta. El importe total del taller es de 706.776 euros y, si la Junta concede el proyecto, debería comenzar en enero de 2014. Díaz recordó que la Junta todavía adeuda al Ayuntamiento de Fuengirola casi un millón de euros de programas anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios