El PP de Torrox exige al PSOE el cese de la campaña de insultos contra Sandra Extremera por "mensajes de odio y machismo"

La edil emprenderá acciones legales para erradicar este tipo de actos para que no se vuelvan a repetir estas circunstancias

Educación suspende a un profesor de un conservatorio de Málaga por intentar supuestamente abusar de una alumna

Sandra Extremera, la concejala del PP de Torrox
Sandra Extremera, la concejala del PP de Torrox / Ayuntamiento de Torrox

La tensión política de cada municipio también se extiende a las redes sociales, a veces con tono despectivo y ofensas hacia los propios concejales de los municipios. Incluso por parte de concejales de otros partidos. En Torrox una concejala del Partido Popular denuncia haber recibido mensajes de odio por parte de familiares de concejales del partido opositor, en este caso el PSOE.

Según la edil del Partido Popular, Sandra Extremera, los ataques incluían expresiones tales como "Extremera, vete a abortar a otro sitio" o "hay que ser miserable", dirigidos expresamente a su persona. Esta concejala, que también ejerce como diputada provincial por Málaga, utilizó las redes sociales para mostrar su rechazo ante tales comentarios. "No son solo insultos, son palabras que intentan romper, humillar y hacer daño que buscan silenciar a una mujer. Y no, no me voy a callar", ha dicho en un vídeo en las redes sociales.

La propia concejala ha señalado que la campaña de ataques comenzó tras una entrevista que concedió en una emisora municipal, y que la intensidad del acoso la sorprendió por su crudeza. Miembros directos del entorno del PSOE en Torrox, como el padre de un concejal y el hermano de una concejala, son los autores de tales comentarios hacia Extremera.

Por ello, Extremera ha anunciado que recopilará las pruebas pertinentes para emprender acciones legales y exigirá que se aplique un protocolo de protección para víctimas de acoso político en el ámbito local para que esto no vuelva a suceder.

Por su parte, el PSOE de Torrox ha respondido, y en el pleno que ha tenido lugar este propio lunes, la portavoz socialista, Mari Nieves Ramírez, ha sido contundente. Ha pedido perdón, pero también ha recalcado que Óscar Medina, alcalde de Torrox, también ha faltado el respeto en reiteradas ocasiones a los concejales de su partido.

La portavoz socialista torroxeña ha puesto de manifiesto algunos de los calificativos de Medina. "Amebas, malos españoles o que nos falta un minuto de microondas", ha declarado Ramírez. Estas palabras tampoco han sentado bien al PSOE de Torrox, quienes también exigen unas disculpas por esos comentarios que, para ellos, "también faltan el respeto a los integrantes de la corporación".

El contexto de esta denuncia también cobra especial importancia en un momento en el que los casos de acoso y mensajes de odio vinculados al ejercicio político están siendo objeto de mayor atención por parte de instituciones estatales. Un informe del centro RAXEN advierte que la difusión de discursos de odio en redes sociales y hacia figuras públicas puede agravar la fragmentación social y atentar contra los derechos fundamentales.

stats