Provincia

El presupuesto del Ayuntamiento para 2015 será de 26,9 millones

  • Turismo y la Agencia Pública Local registran un mayor crecimiento de sus partidas

La delegada municipal de Economía de Ronda, María del Carmen Martínez, entregó a las diferentes fuerzas políticas un borrador del presupuesto para 2015 del Ayuntamiento para su análisis en los que se contempla una previsión de ingresos de 28,4 millones de euros y un partida de gastos de 26,9 millones, según explicaron a este periódico fuentes conocedoras del borrador entregado.

En cuanto a delegaciones específicas que experimenten un crecimiento considerable en sus partidas, destacan la Agencia Pública Local (APAL) y Turismo de Ronda. En concreto, la APAL recibirá para un total de 454.000 euros más, lo que supondrá que dicho organismo, en el que se integran los diferentes patronatos municipales que existían, pasará a gestionar un presupuesto anual de 3,28 millones.

Mientras tanto, Turismo de Ronda también experimentará un crecimiento considerable, pasando de contar con una disponibilidad presupuestaria de 500.000 euros a 623.000. Esta cantidad representa que el área gestionará el 2,3% del presupuesto total de gasto del Consistorio. A esta cifra se añade una partida específica de 150.000 euros para la atención a monumentos, una cifra que ya se incluyó el pasado año, pero que no fue utilizada al llegar muy tarde los ingresos previstos para inversiones y que estaban condicionados al pago de los promotores del complejo turístico de Los Merinos. A estas partidas se suma también el apartado reservado para inversiones, que contará con 1,4 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios