Provincia

Adjudican la redacción de la reforma del hospital de Benalmádena

  • Las obras contarán con una inversión de 4 millones y dotarán al centro de nuevas infraestraestructuras y especialidades

Hospital de Benalmádena en el que se va a realizar la reforma. Hospital de Benalmádena en el que se va a realizar la reforma.

Hospital de Benalmádena en el que se va a realizar la reforma.

La Junta de Andalucía ha adjudicado por 155.904 euros la redacción del proyecto para la ejecución de las obras de ampliación del hospital de Benalmádena, que permitirá la incorporación de nuevas especialidades como Urología y Oftalmología.

Se trata de una vieja reivindicación de los sindicatos y usuarios del centro que denunciaban que los vecinos de la localidad tenían que trasladarse al Hospital Clínico Universitario de Málaga para intervenirse de estas mismas especialidades mientras que especialistas de estas unidades se trasladan a los quirófanos del hospital de Benalmádena para operar a pacientes del área sanitaria de Marbella (Marbella, Mijas, Fuengirola yEstepona).

Además, con la incorporación de estas especialidades el hospital completará la cartera de servicios para la que fue construido hace una década, ya que actualmente queda un 30% sin ejecutar.

“Es un avance significativo en uno de los proyectos que más ha reivindicado este equipo de gobierno, junto a vecinos y profesionales del ramo, durante la presente legislatura: la ampliación del catálogo de servicios y especialidades del hospital”, ha valorado el alcalde, Víctor Navas, tras dar a conocer el anuncio de la adjudicación de la redacción del proyecto.

El regidor ha agradecido a la plataforma vecinal de usuarios del hospital del municipio, al comité de empresa y a los profesionales “su empeño en defender sus justas reivindicaciones para mejorar la salud pública en nuestra ciudad, decisivo para iniciar la ampliación de los servicios y especialidades”.

Durante la pasada visita de la viceconsejera de Sanidad, María Isabel Baena, al municipio de Benalmádena, explicó que la reforma de este centro hospitalario contará con una inversión estimada de 4 millones de euros en obras y equipamiento.

El proyecto incluirá la infraestructura necesaria para dotar al centro de las consultas y salas de pruebas complementarias que requieran estas especialidades, así como otras estancias como una nueva sala para extracciones, un hospital de día médico y una zona para consultas polivalentes.

También un espacio para la incorporación de la hospitalización médica que permitirá, al finalizar las obras, poner en marcha la hospitalización polivalente. Hasta la fecha, los pacientes cuya patología no puede ser resuelta en menos de 24 horas deben ser derivados desde urgencias al Hospital Clínico de Málaga o al Hospital Costa del Sol de Marbella.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios