Rescatados dos escaladores en el entorno de El Chorro en Álora que quedaron atrapados
El aviso lo dieron las dos personas, que contactaron con el Servicio de Emergencias
Hallan un cadáver dentro de un saco en un pantano de Almogía
Dos personas tuvieron que ser rescatadas en la noche del martes 14 de octubre, cuando quedaron enriscadas en la zona conocida como Placas del Olimpo, en el entorno del Chorro, dentro del término municipal malagueño de Álora. Las dos personas, de menos de 30 años y de nacionalidad irlandesa, se encontraban realizando escalada cuando quedaron atrapados.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas, cuando el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), con base en la localidad de Álora, fue alertado por el sistema Emergencia 112 de que dos personas estaban realizando escalada y se habían quedado enriscadas, sin posibilidad de descender.
Fueron las dos propias personas que tuvieron que ser rescatadas, de 22 y 26 años, quienes alertaron al 112 de la situación, informando de que no podían descender, que no estaban heridas pero que, al hacerse de noche, se habían perdido. De inmediato los Servicios de Emergencias movilizaron a Guardia Civil y la Policía Local de Álora.
Así, los efectivos desplazados al lugar encontraron a las dos personas, de nacionalidad irlandesa, exhaustas. Tras ello, fueron aseguradas para descender de la pared. El rescate finalizó sobre las 00:30 horas.
Asalto con armas de fuego en Mijas: denuncia el robo de 30.000 euros
La Guardia Civil investiga un presunto robo con violencia ocurrido en el municipio malagueño de Mijas, después de que un hombre haya presentado una denuncia en la que relata que fue asaltado por varias personas provistas con armas de fuego. Según su relato de los hechos, los atracadores le sustrajeron 30.000 euros en efectivo.
Desde el Instituto Armado confirmaron ayer a Málaga Hoy que los agentes tienen una investigación en curso encaminada a dilucidar lo sucedido. El asalto se remonta a la semana pasada, cuando la víctima fue abordada por varios individuos, que portaban armas o lo que parecían ser pistolas. Tras apoderarse del dinero, los asaltantes huyeron del lugar. Aunque no han trascendido las circunstancias en las que ocurrió el robo no hubo, según las mismas fuentes, persecución ni tampoco se tiene constancia de que el asalto acabara con heridos.
Temas relacionados
No hay comentarios