Provincia

El concejal socialista Diego Lara deja su acta y recupera su plaza de profesor

  • El edil era el número cinco en la lista del partido en las últimas elecciones municipales

Nuevo cambio en las filas socialistas de Marbella. El concejal Diego Lara, número cinco en la lista de las últimas elecciones municipales, ha comunicado esta semana a su partido que abandona la política municipal para incorporarse a su puesto de profesor en la capital.

La renuncia de Diego Lara es el segundo cambio que se produce en la bancada socialista desde las pasadas elecciones después de que Enrique Piñero saliera del PSOE para pasar al grupo de no adscritos, lo que dejó al partido local con seis ediles en el salón de plenos en lugar de los siete obtenidos en las urnas.

Los motivos que han llevado a Lara y Piñero a dejar el partido que lidera José Bernal han sido bien distintos. Piñero alegó en su momento falta de entendimiento con el grupo municipal y lamentó que sus propuestas no fueran tenidas en cuenta ni llegaran nunca a proponerse al pleno por lo que decidió pasar al grupo de no adscritos, en el que se encuentra en este momento en solitario, para terminar el mandato desde la oposición a pesar de las reiteradas peticiones realizadas desde el PSOE para que renunciara a su acta.

Por su parte Lara aseguró, a través de un comunicado, estar orgulloso del trabajo realizado durante el tiempo que ha estado ejerciendo como concejal e ilusionado con su nueva etapa "para la que se formó por vocación como docente". Según señaló son motivos "estrictamente profesionales" los que le han llevado a adoptar la decisión que se hizo pública en el día de ayer.

El puesto de Diego Lara será ocupado por el número 8 de la lista socialista: Manolo García que forma parte de la ejecutiva del partido en San Pedro Alcántara desde la pasada legislatura, como Secretario de Política Municipal.

Lara apuntó, en relación al PSOE, que está convencido de que el partido "se verá reforzado por el nuevo valor joven que representa la entrada de Manolo García" y se mostró confiado del éxito que cosecharán los socialistas en las próximas elecciones municipales.

Por segundo mandato consecutivo el PSOE local no terminará el mandato como resultó de las urnas. En el periodo anterior los concejales Javier de Luis y Antonio Martín también abandonaron las filas socialistas, así como Liria Menor y Juan Luis Mena. De todos ellos solo la citada edil renunció a su acta mientras que el resto se sumaron al grupo de no adscritos e incluso algunos probaron suerte en las elecciones, aunque sin buenos resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios