El templo del jamón ibérico
La Casa del Jamón pondrá en marcha a finales de septiembre un centro de interpretación, productos ibéricos, quesos y vinos de la Serranía de Ronda


La Casa del Jamón, empresa dedicada desde hace décadas a la comercialización de jamón ibérico y que cuenta entre sus componentes a cuatro campeones de España de corte, ha decidido dar un paso más y está a punto de abrir un centro de interpretación sobre este producto en Ronda, un espacio en el que también tendrán cabida las chacinas y quesos de la comarca rondeña. Todo ello encaminado a ser un punto de difusión de esta cultura gastronómica.
Aunque no tiene un fecha prevista para la apertura de las instalaciones, sus responsables esperan poder abrir sus puertas entre finales de este mes de septiembre y principios de octubre, lo que también les permitiría centralizar toda la actividad de loncheado del jamón ibérico que realizan para sus clientes y que se hace en su totalidad a manos de sus expertos.
Precisamente, el trabajo de los cortadores será uno de los atractivos con los que cuente el centro para aquellas personas que decidan acudir al mismo. Además prevé organizar visitas para turistas y poder así explicar todo el proceso del jamón hasta que llega a la mesa.
Unas mesas que en este caso pueden ser de lo más selectas, ya que realizan corte de jamón para el prestigioso restaurante Bibo de Marbella, dirigido por el chef Dani García y que cuenta con dos estrellas Michelin.
A ellos se unen otros restaurantes de Puerto Banús, Madrid, Barcelona o Salamanca, para los que cortan y preparan el jamón que posteriormente se servirá a sus comensales. Durante la visita los cortadores se podrá conocer el proceso de elaboración del jamón y las chacinas, para posteriormente proceder a la degustación de las mismas acompañadas por los vinos de Ronda. Otra de las ideas de la familia Corbacho es contribuir a difundir los diferentes tipos de vinos que se elaboran en las más de veinte bodegas con las que cuenta ya la comarca rondeña, que han posibilitado el resurgir de este sector en la zona.
Además de conocer el proceso y poder degustar los productos, será posible llevarse a casa todo aquello que prueben en este espacio, para lo que las instalaciones dispondrán de una amplia zona de venta directa de los productos, no solo para los turistas, también para todo aquel que quiera acercarse a las mismas y realizar una compra, ya que está previsto que el punto de venta que tiene abierto en calle Jerez se incorpore a este espacio, situado a pocos metros.
De igual modo, se incorpora un espacio con barra de degustación para catar jamón, chacina, quesos o vinos, pudiendo también disfrutar de los mismos durante el desayuno, ya que el espacio también ofrecerá este servicio a sus clientes.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke