Vídeo | Negocios afectados por la tromba de agua en Coín “En 2017 nos ocurrió lo mismo, el problema es que hay una deficiencia de alcantarillado"

  • Un familia de Coín cuenta cómo se han anegado sus dos negocios, un restaurante y una discoteca

Negocios afectados por la tromba de agua en Coín / RAQUEL MOYA

Una familia de Coín vio cómo sus dos negocios colindantes quedaban totalmente destrozados y anegados por las fuertes lluvias. En el municipio  cayeron hasta 115 litros de agua en dos horas.

El interior de un restaurante y una discoteca que destinan al alquiler se han visto totalmente arrasados. El agua llegó a alcanzar cerca del metro y medio de altura con tal intensidad que rompió una puerta de doble hoja.

No es la primera vez que se inundan sus locales y denuncian la escasez de alcantarillas: “En 2017 nos ocurrió lo mismo, el problema es que hay una deficiencia de alcantarillado. En su momento ya nos quejamos al Ayuntamiento y nos dijeron que tenían un proyecto, hoy nos vuelve a pasar lo mismo”, denunció Salvador Lucena, uno de los propietarios.

La familia estuvo durante toda la mañana de este sábado recogiendo lodo y tratando de salvar la mayoría del inmobiliario: “No sabría decir el valor patrimonial de lo que se ha destrozado, las pérdidas son mayores porque además perdemos por lo menos dos días en arreglarlo”.

En el mismo municipio, también se vio afectado un aparcamiento subterráneo de una comunidad de vecinos en el que había una treintena de coches, ninguno de ellos afectados. No obstante, vecinos de la zona criticaron que “las calles están en malas condiciones y las arquetas están obstruidas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios