Rincón de la Victoria

El Grupo Operativo de Noche de la Policía Local de Rincón de la Victoria salda 2020 con 77 detenidos

  • Las patrullas que conforman este equipo de la Policía Local han atendido durante el pasado año más de 600 servicios

m. h. Uno de los contoroles llevados a cabo por el grupo Gon de Rincón de la Victoria. m. h. Uno de los contoroles llevados a cabo por el grupo Gon de Rincón de la Victoria.

m. h. Uno de los contoroles llevados a cabo por el grupo Gon de Rincón de la Victoria. / M. H.

Han recorrido 66.450 kilómetros a lo largo del pasado año desde que cae la noche hasta que amanece. Han tratado durante los 365 días del año de frenar los delitos contra el patrimonio, contra la salud pública o contra la seguridad vial. Han evitado hurtos en la calle o en domicilios, y desde el 14 de marzo, coincidiendo con el estado de alarma, han tratado de que se cumplan las medidas de sanitarias y de seguridad impuestas por las autoridades. Son el Grupo Operativo de la Noche (Gon) de Rincón de la Victoria. Lo conforman 14 agentes y han realizado durante 2020 más de 600 servicios.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz (PP), dio este viernes cuenta de una memoria estadística “completa y minuciosa que manifiesta el importante trabajo que está realizando este grupo de agentes profesionales de la noche, que ha registrado un total de 624 servicios realizados y 77 personas detenidas en el 2020”.

El edil también destacó la peculiaridad de un año calificado de “excepcional” debido a la pandemia del Covid, en la que la Policía Local “ha desempeñado un papel fundamental para el control y seguridad de las medidas y restricciones durante el Estado de Alarma y resto de meses de sucesivas limitaciones en el municipio”.

Sobre el balance estadístico, cabe destacar el número de investigados-detenidos que suman un total de 77, de los que 50 son delitos contra la seguridad vial, y el resto por delitos contra la salud pública, contra el patrimonio, falsedad documental quebrantamientos de condena, etc. También se han levantado 113 actas por posesión y consumo de sustancias estupefacientes. “La incorporación de la Unidad Canina (UCAN), el perro policía, al grupo de noche ha sido un gran acierto puesto que está especializado en la búsqueda de sustancias y ha supuesto un gran apoyo al grupo”, explicó el concejal.

La UCAN se creó en octubre del pasado año para apoyar a los servicios de lucha contra el menudeo y el consumo de drogas en lugares públicos. Trabajan con un perro adiestrado, realizando servicios por parques, zonas de ocio, o en lugares de mucha afluencia, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios