Infraestructuras

La Junta amplía el estudio de viabilidad de la autovía a Ronda e incluirá impacto ambiental

  • El Gobierno andaluz incrementa la partida prevista a 200.000 euros para asumir el cambio

La delegada de la Junta en Málaga (derecha) en su visita a Ronda, junto a la alcaldesa. La delegada de la Junta en Málaga (derecha) en su visita a Ronda, junto a la alcaldesa.

La delegada de la Junta en Málaga (derecha) en su visita a Ronda, junto a la alcaldesa.

La Junta de Andalucía espera sacar la licitación del estudio de viabilidad e impacto ambiental de la futura autovía Málaga-Campillos-Ronda en el plazo de un mes, según anunció este martes la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, durante una visita a la ciudad del Tajo.

De este modo el Gobierno andaluz amplía su anuncio anterior que tan solo contemplaba la realización de los estudios sobre los posibles trazados de esta vía de alta capacidad, sin contemplar los informes ambientales. En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, mostró su satisfacción por este paso dado por la Junta de Andalucía, ya que considera que supone un importante avance en el momento en que se vaya a acometer esta infraestructura, ya que no se tendría que esperar posteriormente a contar con este tipo de informes que suelen demorarse en el tiempo.

Navarro insistió en señalar esta futura carretera como una de las prioridades de la Junta de Andalucía debido a que “no hay nada hecho”, aludiendo a que en otros casos sí que encontraron algunos tramos de autovía realizados o en ejecución.

De igual modo, también explicó que la actualización de los proyectos de los tramos previstos para prologar la actual autovía del Guadalhorce tendrán un coste de 70.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios