Cabalgata Reyes Magos

Melchor, Gaspar y Baltasar recorren Ronda entre un intenso frío

Carroza de Gaspar a su paso por el centro de Ronda.

Carroza de Gaspar a su paso por el centro de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

Melchor, Gaspar y Baltasar ha realizado su recorrido por las calles de Ronda en las que se han congregado miles de personas a pesar del intenso frío reinante Ronda  a la hora del desfile por sus calles del cortejo real, registrando temperaturas de tan solo seis grados en los momentos centrales del mismo a su paso por Carrera Espinel, principal calle peatonal de la ciudad. Eso sí, aunque el cielo se encontraba totalmente cubierto, la lluvia no hizo acto de presencia y las 16 carrozas que han participado en la cabalgata han podido realizar su recorrido con normalidad.

Además, numerosos equipos de animación y representación de personajes populares de diferentes series y películas también han participado en el desfile, una oportunidad que los más pequeños no perdieron para tomarse una imagen junto a ellos. 

Melchor a su paso por avenida de Málaga. Melchor a su paso por avenida de Málaga.

Melchor a su paso por avenida de Málaga. / Javier Flores (Ronda)

Un recorrido que se inició a las seis de la tarde en la avenida de Málaga y que cruzó el centro de la ciudad, Puente Nuevo y el casco antiguo para llegar hasta las murallas del barrio de San Francisco en las que concluyó esta visita.

Allí Sus Majestades de Oriente han participado en la adoración y han tenido la ocasión de recibir a los pequeños que se encontraban en la zona, y es que algunos no han querido perder la oportunidad de hablar directamente con su rey favorito y transmitirle sus deseos de cara a esta madrugada cuando lleguen a los diferentes hogares de la ciudad.

Guiño al pueblo gitano en la carroza de Baltasar. Guiño al pueblo gitano en la carroza de Baltasar.

Guiño al pueblo gitano en la carroza de Baltasar. / Javier Flores (Ronda)

Un recorrido en el que se han repartido 6.000 kilos de caramelos y una gran cantidad de bolsas de golosinas como anticipo a la llegada de los regalos principales. Unos regalos que han sido buscados por pequeños y mayores recurriendo a diferentes estrategias para tratar de hacerse con el mayor número de ellos. Paraguas, cajas o bolsas han aparecido a lo largo de todo el recorrido para tratar de captar el mayor número de caramelos y golosinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios