Urbanismo

Ronda acondicionará la parcela abandonada en la Harinera de San Rafael

  • El Ayuntamiento rescató el aval depositado por la constructora que levantó el residencial

Presentación del proyecto del nuevo vial

Presentación del proyecto del nuevo vial / M.H. (Ronda)

Los vecinos de la Harinera de San Rafael, residencial que se levantó sobre los terrenos que ocupó en su momento una conocida fábrica de harinas, vienen reclamando desde hace años la conclusión de la urbanización de este residencial que posee sin acabar un una parcela entre estas viviendas y la línea del ferrocarril entre Ronda y Bobadilla.

Hasta el momento las denuncias y quejas que habían presentado ante el Ayuntamiento de Ronda no habían tenido la respuesta deseada y la zona se encuentra en estado de abandono y generando numerosos problemas para aquellas viviendas que se encuentran más próximas a este espacio.

Ahora sus problemas parece que podrían tener los días contados si se hace realidad el proyecto anunciado ayer por la alcaldesa rondeña, María de la Paz Fernández, tras anunciar que se había procedido a rescatar el aval que en su momento depositó por un importe de 106.000 euros.

No ha sido fácil, ha sido un proceso muy largo”, dijo la regidora rondeña, que recordó las dificultades que tienen estos procesos para poder recuperar ese dinero del banco al tratarse en la mayoría de los casos de empresas que ya no existen, lo que hace que todo el proceso hasta poder disponer de esos depósitos pueda durar años.

Una cantidad que el Consistorio destinará a la finalizar la urbanización de este espacio en el que se quiere dotarlo de saneamientos para evitar de este modo las acumulaciones de agua que se producen en estos momentos cuando llueva.

Además, también se procederá a la construcción del vial proyectado en su momento y que conecta con la calle José Díaz Giles.

Fernández, resaltó que la ejecución de este proyecto supone “cumplir” con las reivindicaciones de los vecinos desde que se finalizó el residencial y esta zona quedó pendiente de ejecutar por diversos motivos, entre ellos la delimitación de los espacios de seguridad de la propia línea del ferrocarril.

En cuanto al inicio de los trabajos, la regidora explicó que se espera poder aprobar esta propuesta de actuación en la próxima junta de Gobierno y proceder de inmediato al inicio de las obras.

De hecho, los plazos previstos por el Consistorio apuntan a que dicho espacio podría estar acondicionado para antes de que finalice el año.

La situación de este paraje abandonado provocó en el pasado que los residentes realizaran diferentes manifestaciones de protesta reclamando al Ayuntamiento que tomase el problema como propio y pusiese punto y final a años de espera, en especial, una vez que se conocía la desaparición de la constructora que en su momento ejecutó la obra.

Ahora muchos han aprovechado las redes sociales para expresar su alegría porque dicho problema pueda tener una fecha concreta para que pueda quedar resuelto

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios