Infraestructuras

Ronda proyecta tener su particular 'Wizink Center'

La alcaldesa de Ronda y el delegado municipal de Deportes presentaron el anteproyecto.

La alcaldesa de Ronda y el delegado municipal de Deportes presentaron el anteproyecto. / Javier Flores (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el delegado municipal de Deportes, Carlos Mirasol, han dado a conocer los detalles del pabellón de deportes polivalente que se proyecta en la ciudad y que ya cuenta con un anteproyecto redactado.

Una infraestructura que busca suplir una doble carencia que tiene en estos momentos la ciudad del Tajo, que no dispone de un pabellón de deportes homologado para acoger grandes eventos y tampoco tiene un espacio en el que poder albergar otros eventos de masas como pueden ser conciertos.

En concreto, las futuras instalaciones está previsto que se ubiquen en el mismo espacio que ocupa en estos momentos de polideportivo municipal, un espacio que cuenta con numerosas carencias.

Además, también se dio a conocer que las instalaciones tendrán capacidad para 3.000 personas y contarán con un sistema de gradas retráctiles que permita amoldar el espacio al evento que esté previsto acoger en cada momento, al igual que se hace ya en otros espacios como el pabellón Martín Carpena o el conocido Wizink Center de Madrid pero adaptados a las necesidades de la ciudad.

De hecho, la previsión de la alcaldesa rondeña es inaugurar dicho espacio cuando esté construido con un concierto, y es que desde hace años la ciudad no acoger conciertos de primer nivel al no disponer de un espacio adecuado para el desarrollo de los mismos.

En cuanto al ámbito deportivo, también explicó que las instalaciones será construidas según la normativa del Ministerio de Deportes para poder acoger eventos internacionales. "Queremos que se pueda disputar desde un partido internacional hasta instalar una pista de hielo durante el invierto", dijo Fernández.

Por otra parte, aunque el coste final lo determinará el proyecto definitivo que se tiene que redactar ahora, se prevé que la construcción del pabellón sea de unos 3 millones de euros, ya que también se contempla la reordenación del espacio exterior que en la actualidad se encuentra "muy degradado".

En el exterior también contará con un aparcamiento de 100 plazas, aunque este pequeño tamaño será suplido para grandes eventos con el aparcamiento del recinto ferial que se encuentra a pocos metros y que también se proyecta darle un acceso directo a la carretera de circunvalación.

Por otro parto, la regidora se mostró esperanzada de poder conseguir ayuda de otras administraciones para financiar este proyecto, aunque también señaló que su intención es poder aportar fondos municipales para este proyecto en las futuras modificaciones de crédito que está previsto acometer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios