Urbanismo

La alcaldesa de Ronda asegura que la estación de autobuses tiene todos los informes favorables

  • Asegura sentirse "tranquila" tras remitir la Fiscalía la denuncia del PSOE al juzgado decano de Marbella

  • Califica como "disparate" el informe del colegio de Arquitectos de Málaga sobre la actuación

La alcaldesa de Ronda compareció junto a los responsables de Obras y Urbanismo

La alcaldesa de Ronda compareció junto a los responsables de Obras y Urbanismo / Javier Flores (Ronda)

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, salió este martes al paso de las informaciones dadas por la portavoz del PSOE, Isabel Aguilera, sobre la remisión por parte de la Fiscalía al juzgado decano de Marbella de la denuncia presentada por su formación contra el proyecto de la nueva estación de autobuses al considerar que el suelo sobre el que se está levantando carece de la calificación urbanística necesaria. La regidora dijo estar "absolutamente tranquila" por este asunto, al tiempo que explicó que todavía no habían recibido ningún tipo de notificación por parte de la Fiscalía en el Consistorio en este sentido.

Además, expresó la "sorpresa" que habría causado en la asesoría jurídica del Consistorio que se tomase esta decisión de formular denuncia sin que la Fiscalía esperara a recibir el informe de la Junta de Andalucía que se había solicitado.

No obstante, mostró su disposición a seguir colaborando en todo aquello que le sea solicitado, ya que, según dijo "las puertas están abiertas, como han estado hasta ahora". Y es que sostuvo que se había remitido toda la documentación que le había sido solicitada por el Ministerio Fiscal al Ayuntamiento rondeño.

En cuanto a las acusaciones socialistas, Fernández afirmó que "todos los proyectos cuentan con los informes técnicos municipales favorables", por lo que insistió en señalar que "no tenemos ningún temor, estamos bastante tranquilos".

En este sentido, se mostró confiada de que esta denuncia siga el mismo camino de la presentada en la empresa de limpiezas Soliarsa y que fue archivada tras ser recibida por parte de juzgado instructor.

Por otra parte, acusó a la portavoz socialista de "inventarse" un juzgado anticorrupción urbanística en Marbella que "no existe".

En cuanto a la estación de autobuses, negó que las obras se encuentren paralizadas y afirmó que "van a seguir adelante porque cumplen todos los requisitos legales", a lo que añadió que "todos los informes municipales dicen que es legal".

De igual modo, arremetió contra el informe del colegio de Arquitectos de Málaga en el que se basa la denuncia del PSOE, afirmando que "es un disparate y vamos a demostrar que no se ajusta a ley"

La regidora también acusó al PSOE de confundir los proyectos que "no tienen nada que ver uno con otro". En este sentido, en cuanto a la construcción de un vial alternativo a la línea de ferrocarril afirmó que "no estamos cometiendo ninguna irregularidad porque no hemos empezado".  Además, apuntó que tras consultar a la Junta de Andalucía "desde Urbanismo nos han indicado que es necesario un estudio de detalle y es lo que estamos haciendo", al tiempo que desvinculó las obras realizadas en Instituto Rodríguez Delgado de esta actuación. "Es una actuación que está vinculada a un convenio con la Consejería de Educación, no tiene nada que ver", insistió la regidora.

"No saben de lo que hablan", insistió Fernández, que lamentó la actitud del PSOE tratar de "embarrar" la vida política rondeña en lugar de tratar de hacer una oposición constructiva.

Finalmente, sobre la construcción de una pasarela peatonal sobre la línea de ferrocarril que actualmente se encuentra en licitación, sostuvo que su carácter provisional se debe a que tendrá esa consideración hasta que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) concluya su intervención para eliminar el actual paso a nivel. "Por eso los informes municipales dicen que es provisional, siguen sin enterarse de nada", dijo Fernández. Además, aseguró que desde hace tiempo se encuentra en tramitación un plan especial para reordenar el conjunto de la zona de El Fuerte y no solo esta área de la pasarela.

"El PSOE se convirtió en la mano negra de Ronda", dijo la regidora, que acusó a los socialistas de mantener la tónica del pasado y tratar de tumbar "proyectos transformadores" como también pudieron ser lo campos de golf, la autovía o la marcha de la universidad pública de la ciudad. "Les pido respeto", insistió, al tiempo que afirmó que "la señora Aguilera nos considera unos catetos, ella estuvo en Europa y se considera muy lista y una señora de mundo".

Finalmente, sostuvo que todas estas actuaciones del PSOE responden a que "tienen una caza abierta contra el servicio de urbanismo"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios