Infraestructuras

Conflicto entre la asociación de empresarios y el Ayuntamiento de Ronda

  • La delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, asegura que se pactó el cierre durante una semana con los empresarios de la calle Virgen de La Paz para agilizar los trabajos

  • El colectivo empresarial niega que pactase dicha medida con el Consistorio

Maquinaria trabajando en el primer tramo de la calle Virgen de La Paz

Maquinaria trabajando en el primer tramo de la calle Virgen de La Paz / Javier Flores (Ronda)

La asociación de empresarios de Ronda, Apymer, emitió este miércoles un comunicado en el que negó que este colectivo hubiese pactado con el Ayuntamiento de Ronda el cierre total del primer tramo de la calle Virgen de la Paz durante las obras que está ejecutando el Consistorio rondeño para la renovación de los saneamientos y el pavimento de la misma.

Los empresarios aseguran que desde el Consistorio no se les había informado sobre el proyecto y que tan solo tuvieron conocimiento del mismo tras una reunión que se produjo cuando los trabajos ya llevaban iniciados 14 días.

En este encuentro aseguran los empresarios que habrían expresado su “desacuerdo absoluto” por la falta de información sobre dicha actuación antes y después del inicio de los trabajos.

Además, insistieron en negar que ni de forma “directa” y tampoco “indirecta” se había sugerido el cierre del paso de peatones por dicho tramo que obligó a algunos de los comercios de la zona a tener que cerrar sus puertas al no tener una segunda vía de acceso al interior de sus locales.

De hecho, sostienen que fue un responsable de la empresa adjudicataria el que habría visitado a los comercios y les habría sugerido el cierre de los mismos para poder agilizar la obra. En este sentido, también sostienen que el cierre de la circulación a peatones es lo que provocó el cierre de los comercios y no ningún otro motivo.

Desde Apymer sostienen que el único consenso con al responsable municipal de Obras, Concha Muñoz, fue el de buscar fórmulas para tratar de paliar el “grave impacto económico” que se está produciendo en las empresas de la zona. En concreto, se acordó la reducción de los plazos de duración de la obra y tratar de aplicar una reducción en las tasas e impuestos de competencia municipal que pagan los afectados.

Mientras tanto, la responsable municipal de Obras aseguró que la decisión del cierre peatonal fue acordado con los empresarios afectados de la zona y previo acuerdo de la fecha para ello, ya que la primera propuesta realizada fue rechazada.

Además, aseguró que los trabajos se han agilizado hasta el punto de que hoy está previsto que se pueda abrir la calle al paso de los peatones entre hoy y mañana se podrían abrir los comercios para el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios