Viernes Santo en la Axarquía Vélez Málaga expresa su luto en las calles

  • Cuatro cofradías acordaron retrasar sus salidas 45 minutos ante la posibilidad de lluvia

Imagen del Santo Sepulcro de Vélez Málaga. Imagen del Santo Sepulcro de Vélez Málaga.

Imagen del Santo Sepulcro de Vélez Málaga. / M. C.

Aunque el riesgo de lluvia era menor que el de la jornada anterior, los nubarrones en el cielo a primera hora de la tarde demandaron prudencia. Por eso cuatro de las seis hermandades que hacen estación de Penitencia en Vélez-Málaga decidieron reunirse con la comisión de Infraestructuras de la Agrupación de Cofradías para retrasar sus respectivas salidas 45 minutos. La previsión acertó, y esa “baja probabilidad de lluvias” se quedó en nada.

Independientemente de esta decisión, las seis cofradías previa a la Semana Santa había acordado adelantar sus horarios en 30 minutos aproximadamente. La primera en pasar por las calles de la capital axárquica fue la Cofradía del Santísimo Cristo de los Vigías y Nuestra Señora del Mayor Dolor. El trono, que fue un estreno del año pasado manteniendo las líneas del anterior, tendrá que volver a los Talleres de Hermanos Caballero (Sevilla) para culminar los trabajos del cajillo y de los citados faroles.

A ésta, le siguió la Cofradía Franciscana del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Caridad. Una hermandad de gran recogimiento que emocionó al paso de la Virgen “a brazos” de los horquilleros por calle Las Tiendas. También la interpretación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Caridad de la marcha “Dios mi Señor” de David Poza con motivo del 25 aniversario de la bendición de la talla del Cristo.

En el ecuador de la jornada se situó la Cofradía del Santísimo Cristo del Mar, María Santísima de las Penas, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena. La hermandad, como es habitual, dejó muy buen sabor de boca por la gran conjunción que tiene la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Mar con el paso de los horquilleros.

Nuestra Señora de las Angustias Coronada estuvo acompañada del Tercio Gran Capitán

Calles llenas al paso de Nuestra Señora de las Angustias Coronada que estuvo escoltada por el Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión de Melilla. Cruzó el dintel de la iglesia de San Juan Bautista con la magnífica composición “Consuelo gitano” interpretada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia.

Una hora después salía la Real Cofradía del Santo Sepulcro, oficial de Vélez-Málaga, que atrasó su horario para dar mayor margen a las Angustias Coronada que llevan un paso más lento. Impresionante su paso a oscuras por la tribuna. Silencio. A la una de la mañana, con Nuestra Señora de la Soledad, Vélez se vistió de luto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios