Semana Santa

La Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía se unirá al Coro de la Ópera de Málaga en un concierto único

  • La cita, enmarcada en ‘Las noches del Centenario’ tendrá lugar este sábado 10 de julio a las 20:30 en la Santa Iglesia Catedral

La Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía el pasado Domingo de Ramos de 2021.

La Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía el pasado Domingo de Ramos de 2021. / Archicofradía del Huerto (Málaga)

De nuevo sonará la música en el interior de las naves de la Santa Iglesia Catedral de Málaga. El cuarto concierto del ciclo ‘Las Noches del Centenario’ correrá a cargo de la Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía acompañada del Coro de la Ópera de Málaga.

La cita será este sábado 10 de julio a las 20:30 en el interior de la Catedral, con entrada libre hasta completar aforo. Sin embargo, para acceder será necesaria la recogida de entradas gratuitas, que se hará en la sede de la Agrupación de Cofradías hasta este viernes incluido, en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.

El repertorio abarcará desde marchas procesionales hasta poemas sinfónicos, himnos, así como diferentes movimientos o áreas de ópera de obras tan relevantes como el Miserere de Ocón, Lacrimosa del Réquiem de Mozart o Regina Coeli de la ópera Caballería Rusticana de Pietro Mascagni interpretada por la solista María Escribano.

Se rememorará el género de la música coral dentro de la música procesional, así como de la celebración de cultos y de conciertos previos al pregón oficial de la Semana Santa. Los asistentes podrán escuchar una saeta en la voz del cantaor y saetero Bonela Hijo en la marcha que Francisco Javier Moreno dedicara a la Virgen de la O. Igualmente, se interpretarán letras cantadas al unísono a la Virgen del Amor del autor malagueño Gabriel Robles.

También sonarán himnos como el Gaudeamus Igitur o La muerte no es el final. La solista María Lourdes Benítez pondrá voz a la Cantata que Benjamín Esparza dedicó a la Esperanza Coronada en su Poema Sinfónico. No faltará tampoco el recuerdo a Manuel Gámez, por ser el impulsor de la música coral en Málaga.

Benigne Fac Domine, el movimiento número 10 del Miserere de Ocón, abrirá este concierto. Una adaptación del Padre Gámez dedicada por él al Santísimo Cristo Yacente de la Paz y la Unidad de su querida hermandad del Monte Calvario. Los últimos compases del concierto correrán a cargo del mítico Poema sinfónico Semana Santa en Málaga en su versión original, donde se incluye la letra cantada en las dos estrofas de la malagueña.

La Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía, en representación de las bandas de la provincia, interpretará todas las obras. Junto a la banda, estará el Coro de la Ópera de Málaga. Ellos pondrán las notas cantadas a este programa bajo las órdenes de Carlos Manuel Puche Nuño, director de la banda de los Verdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios