Dónde ver en directo la procesión de la Esperanza de Málaga en Roma
Se estima que el recorrido dure en torno a seis horas y media
La gran procesión en Roma de la Esperanza de Málaga, en directo

Este sábado 17 de mayo tiene lugar en Roma la Gran Posesión por el Jubileo de las Cofradías, que preside la Virgen de la Esperanza de Málaga, junto al Cachorro de Sevilla y otras imágenes. Este acto comenzará a las 14:30 horas desde la plaza Celimontana. El recorrido discurre por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como la plaza del Coliseo o el Circo Massimo. Son miles los devotos que han acudido para vivir en persona esta celebración, pero aquellos que no pudieran viajar hasta la capital de Italia, podrán seguir la procesión desde las pantallas.
¿Dónde ver la procesión de la Esperanza en directo?
Málaga Hoy compartirá en directo la procesión de la Esperanza con motivo del Año Jubilar. Se hará un seguimiento minuto a minuto, y se retransmitirá en directo la procesión, por cortesía de Canal Málaga, a través del programa especial que emiten desde las 13:30 horas del mismo sábado.
La Gran Procesión podrá seguirse también a través de Canal Sur, que ofrecerá una cobertura especial tanto en televisión lineal como en streaming.
Horarios de la Gran Procesión de Roma
El recorrido constará de unos 3,75 kilómetros, que se realizarán en unas seis horas y media. La Gran Procesión iniciará su recorrido a las 14:30 horas, el Cachorro saldrá a las 15:00 y la Virgen de la Esperanza a las 15:30 horas. La imagen malagueña se recogerá en torno a las 22:00 horas.
Recorrido de la procesión de la Esperanza
El recorrido que hará la Esperanza y el Cachorro en Roma este sábado 17 de mayo es el siguiente: Piazza Celimontana, via Claudia, piazza del Colosseo, via Celio Vibenna, via di San Gregorio, piazza di Porta Capena, viale Aventino, via del Circo Massimo, via dell’Ara Massima di Ercole, via dei Cerchi, via di San Gregorio, via Celio Vibenna, piazza del Colosseo, via Claudia y Piazza Celimontana.
No obstante, el público en Roma podrá acceder a partir del tramo final de la vía Claudia, junto a la piazza del Colosseo, ya que la zona anterior se restringirá para la organización de los numerosos cortejos.
El cortejo de la Esperanza
La procesión estará formada por un cortejo de 2.000 personas, entre 600 cirios que acompañarían a las imágenes, cuadrillas y portadores, y bandas de música. La Esperanza de Málaga irá acompañada por la Banda de Música de la propia Archicofradía del Paso y la Esperanza; y el Cachorro de la Banda de Música de la Puebla del Río y la Banda de Música de la Oliva de Salteras.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por PUERTO JOSE BANUS
Contenido ofrecido por Quantica