Semana Santa

La hermandad de la Crucifixión de Málaga expondrá a sus titulares en veneración en la parroquia del Buen Pastor en Semana Santa

  • El Lunes Santo la corporación realizará una Estación de Penitencia en su sede canónica y cerrará la jornada con una actuación musical en su plaza

Santísimo Cristo de la Crucifixión. Santísimo Cristo de la Crucifixión.

Santísimo Cristo de la Crucifixión. / LM Gómez Pozo (Málaga)

Poco a poco se va confeccionando una Semana Santa de 2021 aún incierta en Málaga sin desfiles procesionales. La hermandad de la Crucifixión ha anunciado el programa de cultos que realizará durante la cuaresma y la propia semana de pasión, sumándose a las decisiones adoptadas por las hermandades de Nueva Esperanza y Monte Calvario.

Por su parte, la archicofradía de la Sangre ya informó de sus cultos durante los meses de febrero y marzo, aunque aún debe perfilar los actos sustitutivos de la procesión. “La archicofradía, tras la suspensión de la Estación de Penitencia trabajará, bajo la dirección de nuestro Director Espiritual, en los cultos y actos a desarrollar durante los días de Semana Santa y, especialmente, el Miércoles Santo”, especificó la nota.

La hermandad de la Crucifixión sí ha detallado ya todos los cultos que pretenden celebrar este año. El Lunes Santo se oficiará una misa de apertura a las 12:00 en la parroquia del Buen Pastor, y posteriormente se expondrán al Santísimo Cristo de la Crucifixión y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad en cercana veneración de fieles de 15:30 a 21:00.

Esa misma tarde a las 18:00, la hermandad hará una estación de penitencia, y cerrará la jornada con una actuación musical a las 20:00 en la plaza Cristo de la Crucifixión. Desde el Martes Santo y hasta el Viernes Santo, los sagrados titulares estarán expuestos de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30.

Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.

Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad. / LM Gómez Pozo (Málaga)

Este año primarán las ceremonias religiosas sobre todo el Jueves y Viernes Santo, con la celebración de los Santos Oficios ambos días a las 17:00. El Domingo de Resurrección también se celebrará una misa a las 12:00.

Durante la cuaresma, destaca el acto ‘A tus pies desnudo mi corazón’ el viernes 19 de marzo a las 19:45, día en el que tradicionalmente la corporación realiza el traslado de sus sagrados titulares de la sede canónica a la cercana casa hermandad. El Viernes de Dolores, la hermandad de la Crucifixión realizará una solemne vigilia a la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad a las 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios