¿Qué tiempo hará en Roma el día de la procesión de la Esperanza de Málaga?
Quedan solo varios días para la celebración de este acto recogido en el Año Jubilar
El trono de la Esperanza de Málaga se prepara para la procesión en Roma
En apenas cuatro días, la Virgen de la Esperanza de Málagaprocesionará en Roma por el Año Jubilar. Con el recién nombrado Papa León XIV, la ciudad y los cofrades terminan los últimos detalles para la Gran Procesión de este sábado 17 de mayo. Una de las preguntas que se hacen qué tiempo hará ese día, pues para los primeros días de esta semana, se espera que llueva en la capital de Roma.
Según los datos que recoge la página web de Meteored, este jueves es la jornada con mayor probabilidades de lluvia en Roma, pero de cara al fin de semana, la previsión es de nubes y claros, sin precipitaciones.
El tiempo en Roma
Desde este martes y hasta el miércoles, hay previsión de lluvia. Así lo adelanta la web de Meteored, que ofrece predicciones de ciudades de todo el mundo. Para hoy, 13 de mayo, las mayores lluvias se concentrarán en torno a las 17:00 horas, cuando las probabilidades son del 40%, con tormentas y cantidades de hasta 3.1 litros por metro cuadrado. Las máximas son de 20 grados, mientras que las mínimas de 9.
El miércoles también hay probabilidad de lluvia, siendo mayores en torno al medio día, con un 30%, aunque en esta jornada se espera de carácter débil. Las máximas bajarán de los 20 grados, mientras que las mínimas subirán a los 10.
Y el jueves es la última jornada en la que se espera una mayor probabilidad de lluvia, siendo del 70% por la tarde, donde se esperan acumular en Roma unos 2,3 litros por metro cuadrado. Aunque estas también son de carácter débil. Las temperaturas máximas serán de 18, mientras que las mínimas de 8.
El día previo a la procesión, el viernes, no hay previsión de lluvia, y se espera una subida de las temperaturas. Será una jornada de nubes y claros, con máximas de 23 grados y mínimas de 10.
Y el sábado 17, día de la procesión, tampoco hay previsión de agua. Según Meteored, se espera una jornada soleada hasta el medio día, donde habrá nubes y claros (pero son precipitaciones). Las máximas subirán a los 24, y las mínimas serán de 11 grados. Durante el itinerario de la Gran procesión, las temperaturas están por encima de los 20 grados, en algunos momentos la sensación térmica subirá a los 25.
Para finalizar la estancia de la Esperanza, el domingo 18, cuando tiene lugar la misa, se espera una subida de las temperaturas hasta los 26 grados, y mínimas de 11. Por lo que el fin de semana Roma acogerá los actos del Jubileo de las Cofradías con máximas por encima de los 20 grados y sin previsión de agua.
Temas relacionados
No hay comentarios