Semana Santa

Un vía crucis para hacer barrio

La principal novedad de la cofradía del Descendimiento para esta Semana Santa no estará en su estación de penitencia, si no en su traslado. En la mañana del Jueves Santo, la cofradía se dirigirá hacia la iglesia de San Gabriel rezando el vía crucis. En los años anteriores la hermandad había realizado un traslado claustral por los jardines del antiguo Hospital Noble.

El hermano mayor del Descendimiento, Antonio Luis Ramos, explica que este cambio se debe al deseo de "implicarse más en la parroquia y porque el barrio tiene que notar que hay una cofradía". La corporación ya quiso realizar este vía crucis el año pasado pero la intensa lluvia caída en la mañana del Jueves Santo no lo permitió.

A las 11 de la mañana del 9 de abril el cortejo partirá con destino a su parroquia. La primera estación se rezará en la capilla, la octava en el altar mayor de la iglesia, rezándose la última en el tinglao junto a los dos tronos. Acompañará la procesión un cuarteto de música de capilla. El itinerario será el siguiente: Doctor Noble, Maestranza, Cervantes, parroquia de San Gabriel, Maestranza, Arenal, Periodista Leovigildo Caballero Gutiérrez, Maestranza, Doctor Noble y al tinglao.

Por otro lado, esta cofradía del Viernes Santo aún continúa luchando por la cesión del suelo de parte del Antiguo Hospital Noble, concretamente la parte colindante con la capilla. Según informan desde la propia corporación, ahora mismo las negociaciones están paralizadas. "Hace un año nos reunimos con las áreas de Urbanismo, Medio Ambiente y la Agencia de la Energía (estas dos últimas tienen sus sedes en el Hospital Noble) y le expusimos un anteproyecto, pero después de aquello nada hemos vuelto a saber", apunta el hermano mayor. "Estamos insistiendo con todas las áreas, con el alcalde y hasta con la oposición para darle una solución al problema", concluye Antonio Luis Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios