La Virgen de la Esperanza de Málaga ya va camino de Roma

La imagen, junto con la del Cristo de la Expiración de Sevilla, salieron camino a Italia a primera hora de este domingo

Procesión de la Esperanza de Málaga en Roma: recorrido, horario y todos los detalles

La Esperanza de Málaga. / Archicofradía de la Esperanza

La Virgen de la Esperanza de Málaga y El Cachorro, el Cristo de la Expiración de Sevilla, ya viajan juntos a Roma, donde se trabaja a destajo para ultimar los preparativos de la gran procesión del Jubileo de las Cofradías, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de mayo. Las dos imagénes salieron a primera hora de este domingo hacia el Vaticano, donde el miércoles 14 ya estarán expuestas al culto en la Basílica de San Pedro.

La empresa encargada del traslado es la multinacional DSV, una firma especializada en el transporte de obras de arte (ha trabajado con el Museo del Prado, entre otros). Esta es la misma compañia que llevó hasta Roma el trono de la dolorosa y el paso del crucificado. Al contrario de lo que sucedió en este último caso, las sagradas imágenes de la Esperanza y El Cachorro son transportadas por carretera hasta la capital italiana.

El vehículo en el que son trasportadas ambas imágenes va escoltado en todo momento. Dentro de España se hace parada en Barcelona, desde donde se empleará un camión especial para abandonar el país. La próxima parada es en tierra italiana, en la ciudad de Génova. La tercera noche se llegará al Vaticano. La Basílica de San Pedro las acogerá para su veneración entre el miércoles 14 y el viernes 16, antes de la celebración de la gran procesión.

Montaje del trono

Por su parte, el trono de la Virgen de la Esperanza se encuentra ya montándose en la carpa de la que partirá la gran procesión en la Piazza Celimontana de Roma. La Albacería de la Esperanza, formada por las personas encargadas de la conservación, mantenimiento y cuidado de los bienes patrimoniales de la cofradía, ha explicado como han sido estos días de trabajo en Roma.

El primer día lo concentraron en "cuestiones estructurales", que son la colocación de las barras del palio, las mesas del trono y la instalación de las bambalinas. Durante la segunda jornada, el equipo se centró en la fijación de la carpintería de los arbotantes con la cera ya fundida, la colocación de las ánforas y los varales. Y este lunes, en la recta final, la Albacería ha trabajado en el fundido de la candelería, uno de los aspectos en los que más se tarda. Está compuesto por 116 piezas que debe colocarse una a una.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último