Sociedad

Detenida una tercera persona por el atraco a una caja gallega

  • El tercer detenido es sospechoso de alertar a los atracadores de la presencia de los agentes de la Guardia Civil, uno de los cuales murió durante un tiroteo.

El tercer detenido por el intento de atraco a una sucursal bancaria en A Cañiza (Pontevedra) es F. C. P., vecino de Vigo de 46 años, informó la Delegación del Gobierno en Galicia en un comunicado.

Es la persona de quien se sospecha que dio la alarma, a través de una llamada telefónica, a los atracadores de la presencia de la Guardia Civil, cuando sus compinches intentaban acceder a través de un butrón en la oficina de Caixa Galicia. La detención de F.C.P. se produjo de madrugada en el Monte Vixiador, en la parroquia viguesa de Candeán, tras una espera que comenzó el viernes por la noche.

Con anterioridad habían sido detenidos José Vilar Casal y José Ángel Martíns Mendoza, ambos presuntamente involucrados en el tiroteo en el que falleció el agente de la Guardia Civil Jorge Piñeiro Lorenzo y que ya han ingresado en la prisión de A Lama (Pontevedra) por orden de la juez encargada del asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios