Sucesos

Sin pistas de Marta Calvo tras reanudarse la "lenta y minuciosa" búsqueda

  • Más de 200 agentes centran el rastreo para hallar el cadáver de la joven en los alrededores de la localidad donde desapareció al no creer la versión del acusado

Varios miembros de la UME buscan ayer los restos de Marta Calvo en Manuel. Varios miembros de la UME buscan ayer los restos de Marta Calvo en Manuel.

Varios miembros de la UME buscan ayer los restos de Marta Calvo en Manuel. / Kai Försterling / efe

Agentes de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) concluyeron sin nuevas pistas otro día de búsqueda del cuerpo de la joven de 25 años Marta Calvo, cuya pista se perdió el pasado 7 de noviembre en Manuel (Valencia), indicaron fuentes del instituto armado.

Las labores de búsqueda se retomaron en los alrededores de la citada localidad, situada a unos 50 kilómetros de Valencia, después de que el sábado tuviera que paralizarse debido al mal estado del terreno por las intensas lluvias de los días anteriores.

Un total 125 guardias civiles de diferentes cuerpos especializados y 85 militares de la UME siguieron rastreando la zona para intentar localizar el cuerpo, después de que el principal sospechoso de su muerte, Jorge Ignacio P. J., de 38 años, confesara después de entregarse que fue un accidente y que desmembró su cuerpo y los arrojó a diferentes contenedores.

Fuentes de la investigación incidieron en que la búsqueda se realiza por los alrededores de Manuel y en lugar susceptibles que determina la investigación como vertederos, aunque no precisaron en qué momento se buscará en estas instalaciones.

Las mismas fuentes informaron de que la solicitud de la Guardia Civil para la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias es en principio para toda esta semana y remitieron a las manifestaciones del subdelegado del Gobierno en Valencia, Roberto González, quien señaló que la búsqueda entra en una fase "lenta y minuciosa, donde tendremos que hacer un esfuerzo muy importante para encontrar esas evidencias que corroboren o no las versiones que ha facilitado el acusado".

Si bien se barajó la posibilidad de rastrear vertederos de residuos como el de Dos Aguas en busca del cuerpo o sus fragmentos, todos los esfuerzos se centraron en el epicentro de la desaparición de Marta: Manuel y las proximidades de la casa de Jorge en el pequeño municipio de la Ribera Alta, según publicóLas Provincias. La explicación es que, si bien la Guardia Civil considera posible la versión del descuartizamiento que mantuvo el sospechoso al entregarse (fue de manera espontánea y antes de su asistencia letrada), los investigadores no descartan que el acusado, de nacionalidad colombiana, haya mentido al asegurar que esparció los restos de la víctima en diez contenedores de Manuel, L'Olleria y Silla.

Si esto fuera cierto probablemente habrían sido detectados en el tránsito de la basura por las plantas de tratamiento de residuos, algo que no ha sucedido. Cabe recordar que la ausencia del cadáver beneficia siempre al sospechoso.

La pista de la joven, natural de Estivella (Valencia), se perdió el 7 de noviembre después de que hubiera quedado en Manuel en un piso del sospechoso, que permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza después de que el juzgado número 2 de Alcira, en funciones de guardia, tomara esta decisión el pasado viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios