Sevilla

Las víctimas de violencia de género del hombre que se ha cambiado de género : “No ha dado indicios de sentirse mujer"

Víctima violencia de género: “No ha dado indicios” de sentirse mujer

Las dos víctimas de violencia de género del maltratador que se ha cambiado de sexo y ahora pide el indulto explican que su agresor ha formalizado su inscripción "como mujer, sin ningún estudio previo que acredite que se sienta así" y ha solicitado el indulto al Gobierno, ante lo que se han mostrado "indignadas" porque es una persona "homófoba y sexista".

Coinciden en que están viviendo una situación surrealista y explican las "prohibiciones y restricciones" de su maltratador, que después derivaron en "amenazas y agresiones verbales y físicas de todas las formas posibles".

En su día las dos se conocieron, compartieron sus experiencias y decidieron poner una denuncia conjunta por maltrato. Hoy, ambas aseguran que el cambio de sexo de su agresor es "para evadir la cárcel" porque "no se arrepiente de nada" y "en ningún momento ha dado indicios de que se sienta así".

Condenado en 2019

En julio de 2019, el Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla condenaba a este hombre por violencia doméstica y de género, maltrato habitual, un delito de violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato; un delito de violencia doméstica y de género y coacciones y un delito de quebrantamiento de medida cautelar, con la eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica.

El condenado ha acudido al Registro Civil y se ha inscrito como mujer en virtud de la vigente ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y garantía de los derechos LGTBI, solicitando después ser indultado de sus penas de prisión al considerarse una persona "nueva".

Utilización de la ley trans

Por su parte el Consejo Nacional de Mujeres y Menores Resilientes de la Violencia de Género ha solicitado, ante este caso de utilización de la Ley Trans "para que un maltratador se beneficie, una revisión y ajuste de los artículos que permiten acciones fraudulentas y situaciones dañinas para las mujeres, menores y las víctimas de violencia machista".

Sin embargo esta utilización de la ley trans no es posible, porque la propia ley, a través de su artículo 46, está blindada frente a este tipo de "jugadas", según ha señalado en redes sociales Elizabeth Duval, portavoz de Feminismo, Igualdad y Libertades LGTBI+ de Sumar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios