Violencia de género Mata a la abogada que lo defendió por el crimen de su esposa y se suicida

  • La víctima pereció por heridas de arma blanca.

  • El agresor estaba en libertad condicional.

  • Los hechos se están tratando como un caso de violencia machista, pues no se descarta que existiera una relación "extramatrimonial" entre ambos.

La Policía investiga el asesinato de una abogada a manos de su defendido en Zaragoza. La Policía investiga el asesinato de una abogada a manos de su defendido en Zaragoza.

La Policía investiga el asesinato de una abogada a manos de su defendido en Zaragoza. / EFE

Comentarios 4

Una abogada de 48 años ha sido asesinada por heridas de arma blanca en Zaragoza y el presunto autor del crimen, condenado por violencia machista en un caso en el que ella le defendió, se ha suicidado en Teruel al arrojarse por el viaducto, confirman fuentes de la Policía Nacional.

El marido de la fallecida denunció este jueves por la tarde su desaparición y el cuerpo de la mujer se ha localizado esta madrugada, entre la 01:30 y las 02:00, en una vivienda de la calle Pradilla de la capital aragonesa en la que residía el presunto autor del crimen.

Fuentes del Colegio de Abogados de Zaragoza han informado de que la abogada, Rebeca Santamalia Cáncer, defendió a su presunto asesino, José Javier Salvador Calvo, en 2003 tras matar de nueve tiros a su mujer en La Puebla de Híjar (Teruel), aunque no han precisado la relación que los unía en la actualidad.

La Delegación del Gobierno en Aragón apunta que todo parece indicar que se trata de un caso de violencia machista, ya que no se descarta que tuvieran una relación "extramatrimonial".

En 2005, José Javier Salvador Calvo fue condenado a 18 años de cárcel por asesinar en 2003 de nueve tiros a su mujer, Patricia Maurel, candidata del PP a la Alcaldía de La Puebla de Híjar (Teruel).

El hombre, de 50 años, estuvo preso en la cárcel de Teruel entre 2003 y 2013, año en el que fue trasladado al centro de inserción de Zuera (Zaragoza), según fuentes de la Delegación de Gobierno, que han apuntado que logró la libertad condicional en enero de 2017 y que habría logrado la libertad definitiva en junio de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios