Secuestro virtual No caigas en la trampa del falso secuestro a un familiar

  • La Policía Nacional alerta de una nueva táctica criminal consistente en una llamada telefónica pidiendo dinero para rescatar a un familiar secuestrado

El falso secuestro virtual El falso secuestro virtual

El falso secuestro virtual

Comentarios 0

Te llaman por teléfono, respondes y una voz al otro lado te alerta de que tienen a un familiar tuyo secuestrado. Tras esto, chantajes y petición de un rescate. Es falso, no caigas en la trampa. Es una recurrente táctica de muy mal gusto empleada en el mundo criminal para conseguir dinero de forma telemática. 

La Policía Nacional ha pedido por redes sociales que se mantenga la calma y que no se ceda al chantaje por muy real que parezca. Lo han calificado como secuestro virtual.

Las claves para reconocerlo son las siguientes: Llaman desde un teléfono oculto o con prefijo 0056, y lo harán entre las 16:00 y las 23:00 horas. Probablemente te pasen con el supuesto familiar, por lo que es crucial prestar atención para darse cuenta de que no es tal. Ante este secuestro virtual por teléfono la Policía Nacional es tajante: No hay que pagar nada y lo que hay que hacer es llamar al 091. Nada más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios