Sociedad

El 92.225, un segundo premio muy repartido en Andalucía

  • Dotado con un millón de euros por serie, se ha vendido en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla.

El segundo premio del sorteo de El Niño, celebrado este viernes en cadiz  y dotado con un millón de euros en cada serie, ha correspondido al número 92.225.Ha sido vendido en las localidades de Benidorm, Elche, Oviedo, Puerto de Pollença, Igualada, Barcelona y Hospitalet de Llobregat. Asimismo, ha estado muy repartido entre las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla.

En Cádiz, se han vendido diez décimos en la localidad de Olvera. En total, en la administración número 1 de esa localidad gaditana, situada en la Calle Llana, se ha repartido un millón de euros al haber vendido diez décimos de número, premiados con 100.000 euros cada uno.

En la provincia de Málaga, la administración número 39 de la capital y la número 4 de Marbella han repartido 200.000 euros en premios al haber vendido cada una un décimo del número premiado. En la capital malagueña el décimo se ha expedido a través del terminal electrónico por el que se puede adquirir la lotería desde el año pasado.

En la provincia de Almería se han consignado décimos de este número en un centro comercial de la capital, en la administración de loterías número 20, y en la localidad de Pulpí en un dispensador.

La localidad sevillana de Alcalá de Guadaira también ha sido una de las afortunadas, con al menos un décimo consignado en el local situado en la avenida de Santa Lucía 40.

Una administración de Granada capital también ha repartido 100.000 euros correspondientes a este segundo premio, en el despacho número 35, ubicado en el número 37 de la calle San Juan de Dios, en donde se ha vendido únicamente un billete de este número por terminal.

Este año las ventas para el sorteo extraordinario de El Niño han sido de 90,7 millones de euros en Andalucía, una cantidad que supone un descenso del 1,88 por ciento respecto a 2011 en la comunidad autónoma. Según datos del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado, los españoles han gastado un total de 717.952.140 euros en este sorteo, mientras que la media por habitante en Andalucía ha sido de 11,05 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios