TV-Comunicación

Los Alcántara se mudan a un barrio de clase alta en 1978

  • La serie de Ganga regresa este jueves a La 1 y hoy preestrena el primer capítulo de la nueva temporada en Madrid, con Pilar Punzano en el recuperado papel de Inés

Ya son 12 temporadas que hoy verán la luz en un cine madrileño para comenzar a andar en la pantalla este jueves. Cuéntame cómo pasó, la serie española más premiada de la historia, viene a relevar a la que más audiencia cosecha en estos momentos, Águila roja. Los Alcántara y su gente regresan esta semana para evocar los nuevos tiempos de 1978. La familia protagonista se muda a un nuevo barrio, de clase alta, para estar en línea con las nuevas responsabilidades políticas de Antonio (Imanol Arias). No toda la familia va a acoger con tanto entusiasmo la mudanza y todos se van a dar cuenta de que el cambio de residencia trae aparejados problemas de integración con los que no contaban. Esa será la esencia de la nueva temporada en el año constitucional que cuenta con el regreso de la hija mayor, Inés, interpretada por Pilar Punzano, que viene a sustituir a Irene Visedo, que no quería regresar a la serie.

Los nuevos vecinos que tendrán los Alcántara serán Pituca y Goyo, un matrimonio que observa con cierto recelo a los recién llegados. La pareja tiene un hijo, Felipe, que viene a complicar la relación entre los vecinos, ya que es un militar que tendrá a sus órdenes al hijo menor de la familia, Carlos (Ricardo Gómez), que cumple con su periodo en la mili. Nacho Aldeguer, como Felipe, y Pepo Oliva y Mercé Mariné, como el matrimonio, son los nuevos actores que se incorporan a la serie. También prosiguen en sus respectivos roles Juan Echanove o Roberto Cairo, el hermano y el mejor amigo de Antonio, que siguen viviendo en San Genaro.

La última novedad está a cargo del veterano Manuel de Blas, que interpreta a un general retirado, que no acepta la democracia, y que se convierte en otro vecino incómodo de Antonio y Mercedes (Ana Duato).

Cuéntame cómo pasó ocupa la noche más ventajosa de La 1 y tendrá enfrente a Gran Hermano, reality al que superan las ficciones de TVE en su franja. La serie creada por Miguel Ángel Bernadeu llega este jueves a su capítulo 198 y en casi todas sus entregas ha sido líder de audiencia. La última temporada tuvo 4 millones de espectadores de media, remontando los datos de 2008. Entre los premios de la serie figura el Nacional de Televisión, que se concedía por primera vez el pasado año. En Madrid se está a la espera además del preestreno de hoy, de la puesta en marcha de un musical, del que algunos protagonistas surgieron de un talent show ofrecida por La 1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios