TV-Comunicación

Marta Hazas afirma que "las tías buenas y guapas también pueden hacer buenas series cómicas"

  • La protagonista de 'Bandolera' da un punto de ironía a su papel de Sara Reeves en la ficción de Antena 3

Curtida en el teatro y tras hacerse famosa en El internado, Marta Hazas aspira a conquistar ahora la sobremesa televisiva con Bandolera, la serie estrenada el lunes en Antena 3 y en la que "por fin" se ve a una mujer como personaje de acción, explica, pues la actriz señala que "las tías buenas y guapas" también puede hacer buenas comedias.

En su caso, se ha quitado esa espina recientemente, tras concluir el rodaje de la película Muertos de amor, en la que comparte protagonismo con Javier Veiga. "Me tira lo cómico", reconoce la intérprete santanderina, que en Bandolera (todos los días a partir de ayer en la sobremesa) intenta también buscar "un punto de ironía" para su papel de Sara Reeves, una joven británica estudiante de Literatura Hispánica que decide regresar en 1882 al pueblo donde se crió.

En esa sociedad típica del "señorito andaluz" su personaje luchará contra las desigualdades sociales, explica la actriz, encantada de un papel que le ha permitido aprender a montar a caballo y manejar armas. "Por fin un personaje femenino protagonista es una chica de acción", remata Marta.

Bandolera lucha por la audiencia desde ayer frente a un clásico de la sobremesa, la serie Amar en tiempos revueltos (en TVE), y también del magacín del corazón Sálvame (Telecinco), una dura competencia que Hazas espera salvar con la "buena alternativa" que supone esta ficción de época, ya que "no es un culebrón al uso, y no se basa sólo en los diálogos, también en la acción". Curiosamente, la nueva serie de Antena 3 y Amar... están producidas por la misma empresa, Diagonal TV.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios