TV-Comunicación

"Parece como si se exigiera a los niños dejar de ser niños"

Siempre es una buena noticia el estreno de un programa dirigido a los niños. El grupo Cantajuego comienza esta mañana, a las 9.40, en Disney Channel su serie Plaza Encanto, que en principio se emitirá los fines de semana. Música y humor para todos los públicos. Puli y Eugenia son dos de sus seis componentes.

-¿Cómo ven que son los niños de ahora

-(Eugenia): La ilusión se mantiene y los niños no han perdido la sonrisa. Son muy activos porque todo nuestro entorno es muy cambiante y están muy estimulados

-(Puli): Hay que variar mucho. Tienen menos paciencia con el aburrimiento.

-En cada actuación irán comprobando qué es lo que les gusta...

-(Puli): Hay que estar observando siempre. Y a nosotros nos dan mucha energía. Pero para divertirse quieren estar acompañados. Los niños lo que desean es que sus padres estén a su lado, así se sienten más seguros.

-¿Cómo son sus canciones?

-(Eugenia): Son canciones fáciles, pero con mensaje. En nuestras letras incluimos valores como la amistad, el respeto por los amigos. Alternamos canciones nuestras y canciones de siempre, rescatadas incluso del olvido.

-¿Cómo es Plaza Encanto?

-(Eugenia): Cuenta con tres escenarios diferentes y en las historias también hablaremos de esos mensajes que siempre queremos transmitir.

-¿Los niños del siglo XXI crecen antes que los de generaciones anteriores?

-(Puli): Sí, pero parece como si les exigiera a los niños a dejar de ser niños, a desconectar antes. Mi consejo a los padres sería compartir con ellos experiencias de niños hasta que los hijos quieran. Que crezcan en los juegos; pero dejar de jugar, nunca.

-¿De qué programas se sienten herederos los Cantajuego?

-(Puli): Más que herederos nos sentimos continuadores. Tenemos presente a Barrio Sésamo, porque se echan de menos ese tipo de programas de diarios, pero no me veo con el aspecto de Coco; y por supuesto de los payasos de la tele.

-¿Qué programas veían ustedes de pequeños?

-(Eugenia): A mí me gustaba Heidi y esas series de animación.

-(Puli): Marco y lo dicho, los payasos. Pero para mí es un respeto compararme con ellos. Hemos tenido la suerte de hacer este programa con Disney y así podemos acercarnos y llegarles a los pies.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios