TV-Comunicación

El consejo de RTVE inicia la negociación sobre el recorte, renunciando a la publicidad

  • Miguel Ángel Sacaluga, consejero propuesto por el PSOE, es ahora el presidente rotatorio

El Gobierno no quiere contratiempos con las cadenas privadas y TVE seguirá sin publicidad, aunque los miembros del consejo de administración de RTVE siguen brindando esa posibilidad como solución al recorte de 200 millones exigido por el ejecutivo en sus primeras medidas económicas.

El consejo de RTVE aprobaba ayer la comisión que negociará con el Gobierno y el Congreso de los Diputados la delicada situación presupuestaria en la que queda la corporación de cara a este año, ya que la supresión de 200 millones supone retirar el 36,5% de la aportación directa del Estado, que estaría sobre los 547 millones.

La comisión negociadora de RTVE estará formada por los consejeros Manuel Esteve, Josep Manuel Silva y Miguel Angel Sacaluga, propuestos por el PP, CiU y PSOE, respectivamente. Este último es el actual presidente rotatorio. Este cargo se releva mensualmente, por orden alfabético, entre los diez integrantes del consejo, desde la marcha del ex presidente Alberto Oliart y a la espera del nombramiento a cargo del nuevo Gobierno. La intención sería encontrar un nombre de consenso tal como el PSOE brindó al PP en los dos últimos responsables de la corporación (Luis Fernández y el mencionado Oliart). Un gestor, de marcado perfil económico, parece ser el destinado a ese cargo para el que se ha especulado con los improbables nombres de Ernesto Sáenz de Buruaga o José Antonio Sánchez, director general de Telemadrid.

RTVE contaba con un presupuesto de algo menos de 1.200 millones para 2012 y con el 80% de los gastos comprometidos resulta difícil encarar ahora un ejercicio con menos de 1.000 millones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios