TV-Comunicación

TVE deja en casa a sus comentaristas deportivos

  • La cadena pública retrasmitirá los partidos de la Champions desde un estudio en Madrid.

La televisión pública comienza a apretarse el cinturón en virtud del plan de ahorro que anunció recientemente su Consejo de Administración y, para recortar gastos, dejará en casa a sus comentaristas deportivos en los partidos de Champions en los que los equipos españoles jueguen en el extranjero. Así, los periodistas no podrán realizar su trabajo a pie de campo, como hasta ahora, sino desde un estudio de Madrid. Esta medida comenzó a aplicarse ayer martes en el partido de ida de octavos de final entre el Barcelona y Bayer Leverkusen.

El primero que se ha hecho eco de la noticia ha sido el periodista deportivo Sergio Sauca, narrador de la Liga de Campeones para La 1, que anunció en su cuenta oficial de Twitter que "no viajaremos a los estadios como hasta ahora porque hay que ahorrar". 

Ante los comentarios que ha provocado esta noticia en la red social, el comentarista ha reconocido que "no hay color" entre una retransmisión a pie de césped y otra en un estudio, aunque se ha limitado a contestar que se trata de "una decisión de empresa que se enmarca en un momento económico delicado".

Hay que recordar que junto a esta medida de ahorro, se incluyen otras  como la reducción del 10 por ciento del número de directivos de la corporación o el plan de bajadas de sueldos proporcional a los salarios, que afectaría tanto a la cúpula directiva como a los presentadores más famosos de la pública.

Así, se contempla la reducción en las retribuciones de los principales presentadores de los espacios informativos de televisión y una reducción de las retribuciones a colaboradores y tertulianos, de entre un 14 y un 50 por ciento, con un ahorro estimado de 200.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios