TV-Comunicación

Cuatro llevará 'Los pilares de la tierra' al 'prime time' de los martes

  • Las historias de amor y traición serán el eje principal de esta serie basada en la novela de Ken Follet.

La construcción de una catedral, las traiciones entre el clero de la Inglaterra medieval y las historias de amor, odio y venganza son el eje central sobre el que se desarrolla Los pilares de la tierra, una miniserie que Cuatro estrenará el martes de la próxima semana.

Basada en la novela homónima de Ken Follet, la miniserie está producida por los hermanos Ridley y Tony Scott, quienes se han encargado de dar el toque majestuoso a cada una de las escenas de esta historia protagonizada por Ian McShane, Donald Sutherland y Rufus Sewell.

Según indican los productores, la serie ha sido concebida como si se fuesen a realizar "varios filmes para el cine", a la manera de El Señor de los Anillos; sin embargo, para lograr una continuidad narrativa, cuenta con un solo director, Sergio Mimica-Gezzan, en cuyo currículo destacan títulos como La Lista de Schindler, donde fue el primer asistente de Spielberg, Salvar al soldado Ryan y Atrápame si puedes.

La serie ha sido presentada por el director de antena de Cuatro, Fernando Jerez, como uno de los productos del 'primetime' de Cuatro "más ilusionantes".

Con un presupuesto de 40 millones de dólares, los 50 años de historia que abarca la trama de esta serie serán contados en cuatro capítulos de dos horas de duración, a diferencia de otros países, donde la miniserie se ha emitido en capítulos de 45 minutos.

Con un guión adaptado por John Pielmeier, Los pilares de la tierra fue estrenada el 23 de julio en EEUU con una media de 700.000 espectadores; en ella, además, hay un 'cameo' del escritor Ken Follet, quien interpretará el papel de un mercader.

El reparto de esta esperada serie lo completan actores como Donald Sutherland, Hayley Atwell, Gordon Pinsent, Liam Garrigan, Skye Bennet y Anatole Taubman, entre otros.

En la primera entrega se podrá ver el preámbulo de la historia, con el naufragio del Navío Blanco donde viajaba el heredero de la corona inglesa, un accidente en el que, al parecer, no hay supervivientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios